EL Athletic se hizo el harakiri en una nefasta primera mitad, en la que se equivocó de plan y permitió que el Valladolid jugara mucho más cómodo de lo previsto y generara muchas llegadas. La mejoría a vuelta de vestuarios con la entrada especialmente de Raúl García no sirvió para que los rojiblancos sumaran en el José Zorrilla, por lo que asumen que no pueden fallar ante el Celta si quieren mantener intactas sus opciones de regresar a Europa.

1herrerín. Se vio exigido en la primera mitad con el acoso del Valladolid. Tuvo dudas en un centro a los dos minutos y nada pudo hacer ante el golazo de Waldo Rubio. Aseado en el juego con los pies.

0capa. Regresó al once tras su lesión muscular y no tuvo fortuna, lejos de su mejor versión. No estuvo fino en defensa e incluso coqueteó con la segunda amarilla. Sacó un buen centro que no aprovechó San José.

1unAi núñez. Sufre su primera derrota en el campo en la etapa de Garitano en un encuentro en el que se vio apurado en el arranque. Mejor con el paso de los minutos, el palo frustró el empate en un gran remate de cabeza.

0yeray. Su vuelta, con la baja de Iñigo Martínez, tampoco aportó la solvencia habitual en el centro de la zaga, porque cometió un par de desajustes que casi cuestan más goles. Abusó del balón en largo.

1berchiche. Fue de menos a más. Despistado en los primeros minutos, se asentó posteriormente y en el segundo acto sacó su poderío para cerrar en defensa e intentarlo en sus llegadas, pero sin suerte.

0dani garcía. Hubo pocas noticias del de Zumarraga, que retornaba al once tras superar una lesión, en la dirección del juego, no aportó prácticamente nada y flojeó en sus argumentos más creíbles.

1san josé. Superado en los mejores momentos del Valladolid e incluso no cerró a Waldo en el disparo de este. Más certero en la reanudación, con posesión y llegada. Tuvo el empate en un remate de cabeza claro.

1de marcos. Jugó en dos posiciones y fue uno de los pocos que no cesó de buscar generar peligro por su costado. Tuvo llegada y puso en bandeja a Muniain una oportunidad de las que no se fallan. Mal en otros centros.

1muniain. Mejor en la media punta en la que se sintió más liberado. Filtró un par de pases, pero también falló el 1-1 en un cabezazo a bocajarro. Perdió protagonismo en el segundo acto, en el que fue sustituido.

0córdoba. Se desconectó desde el minuto cero y no hubo rastro alguno del bilbaino, mal en todos los matices y desacertado cuando le tocó crear algo de juego.

1williams. Fue un llanero solitario en el primer tiempo, en el que no le llegó nada. Más suelto en la reanudación, donde merodeó con más asiduidad el área rival, aunque no encontró el remate determinante.

-aduriz. Su presencia tampoco sumó y apenas tuvo impacto, salvo en dos dejadas sin consecuencias.

-ibai. Tuvo protagonismo en el tramo final con una asistencia a Raúl García.