lL Athletic sumó un punto en un derbi con más intensidad que juego y que acabó en tablas después de que Beñat Etxebarria, en el único disparo de los rojiblancos entre los tres palos, abriera el marcador firmando su segundo gol de la temporada tras el anotado ante el Huesca en Copa. Sin apenas profundidad por fuera y sin lucidez por dentro, los leones se atascaron para satisfacción de un Alavés que, en la búsqueda del empate, pudo incluso ganar.

1herrerín. Su actuación dejó más sombras que luces, pues no estuvo acertado en el despeje que originó el gol de Borja Bastón, ni el disparo intermedio. Sí blocó con seguridad un peligroso chut de Inui en el minuto 85.

2de marcos. Regresó a la titularidad tres jornadas después y fue uno de los rojiblancos más destacados. Apenas sufrió en defensa y se incorporó en numerosas ocasiones al ataque, aunque sin demasiado éxito.

2Núñez. Sustituyó en el once inicial al lesionado Yeray Álvarez y volvió a demostrar su categoría como central. Rápido y expeditivo al corte, recuperó siete balones y mostró su habitual solidez en el juego aéreo.

2iñigo. Defendió con solvencia su parcela, pero sin llegar a exhibir la contundencia y efectividad de partidos anteriores. Ganó once duelos individuales y perdió cinco en su intensa lucha con Calleri y Bastón.

1berchiche. Aprobó en tareas defensivas, pero apenas se mostró en situaciones de ataque, aunque probó fortuna en la segunda mitad con un disparo que le bloqueó la zaga albiazul. Debe dar más de sí en San Mamés.

1SAN JOSÉ. Impreciso con el balón en los pies, erró en un par de entregas sencillas que impacientó a la parroquia rojiblanca, pero fue decisivo al taponar un disparo de Wakaso con marchamo de gol en el minuto 86.

0SUSAETA. El capitán, en el que pudo ser su último partido como león en San Mamés, trabajó a destajo en la banda derecha como de costumbre, pero no le salió nada. Aun así, fue ovacionado al ser sustituido.

2RAÚL GARCÍA. Volvió tras cumplir un partido de sanción y trató de liderar el ataque rojiblanco, aunque no logró marcar diferencias. Ni siquiera con una espectacular tijereta que a punto estuvo de significar el 1-0. Sorprendió su salida del campo.

0MUNIAIN. Pasó desapercibido en un partido en el que nunca se sintió cómodo. Cambió de banda tras la entrada de Córdoba y ganó algo de protagonismo, pero sin crear peligro salvo en contadas ocasiones.

1WILLIAMS. Entre Laguardia y Ximo Navarro le ganaron la partida. Ofreció buenos desmarques y lo intentó con dos cabezazos que no encontraron portería, pero le faltaron espacios para poder correr y explotar su velocidad.

-CÓRDOBA. Saltó al césped en el minuto 61 con la misión de agitar el derbi desde la banda izquierda, pero no fue capaz de hacerlo. Apenas recibió balones.

-KODRO Sustituyó a Raúl García y no estuvo nada acertado. Provocó un córner, pero perdió varios balones.

-ADURIZ. Su presencia, que se limitó a seis minutos, fue testimonial. Sin opciones.

3