LA apuesta del Athletic es clara: defender, hacerse fuerte cerca de su área y aprovechar las oportunidades en ataque para seguir con su escalada en la tabla. Ayer, ante el Leganés, Gaizka Garitano reforzó aún más esta idea al alinear por primera vez esta temporada a tres centrales, y la apuesta le salió perfecta. El trío de zagueros estuvo perfecto, con Núñez como gran destacado, y entre todos impidieron que los pepineros generaran peligro.

1herrerín. A diferencia de lo acontecido en el Bernabéu, donde vivió una tarde para el olvido, lo de ayer en Butarque fue una balsa de aceite. No tuvo trabajo, pues únicamente se contabilizó un disparo a puerta del Leganés.

2Yeray. Actuó más escorado a la derecha de lo normal por la apuesta de Garitano de jugar con tres centrales. Ayudó a Lekue en el costado derecho y despejó un buen número de balones. Acabó tocado el encuentro.

3Iñigo. Vive un momento dulce aunque sufrió algún pequeño bajón puntual ante el Rayo o el Madrid. Se compenetró bien con Núñez y Yeray y evitó cualquier peligro del Leganés. Estuvo firme por alto.

1Yuri. Va a más con el paso de los partidos, aunque la decidida apuesta defensiva de Garitano le penaliza a la hora de subir la banda. Tuvo algún despiste evitable y acabó jugando de central tras la lesión de Yeray.

2Lekue. Tras la prueba de fuego del Bernabéu, donde se pegó una paliza, anoche demostró estar muy bien físicamente pese a su escasísima participación. Aportó cosas en ataque, donde más a gusto se siente, y lanzó dos buenos córners, aunque perdió demasiados balones fáciles.

2san josé. Su cometido era doble: destruir y crear. Se mostró más cómodo en la primera, en la que se sintió arropado por los tres defensas que tuvo a su espalda. Erró en varias entregas, pero por momentos aportó pausa al juego.

1Rico. Inédito desde noviembre, pagó con algunos desajustes su falta de ritmo, especialmente en los primeros compases del encuentro. No estuvo fino en la creación, función que no es su fuerte, pero fue de menos a más con el paso de los minutos.

0Williams. La de ayer en Butarque no fue su mejor noche. No se encontró cómodo en ningún momento, apenas entró en contacto con el balón y desaprovechó una clarísima ocasión para poner el 0-2.

1CÓRDOBA. Activo, como siempre, no se escondió en ningún momento, pero no estuvo todo lo atinado que podía esperarse de él en ataque. Debe jugar algo más pausado en ocasiones.

1aduriz. Volvió a ser titular en liga cuatro meses después. Se le notó falto de ritmo, aunque no evitó ir al choque. Aunque ganó varios duelos aéreos, no se entendió con Williams y Córdoba.

-Balenziaga. Jugó apenas 15 minutos y en su primera acción asistió a Williams, que falló ante Cuéllar.

-Kodro. Reemplazó a Aduriz para dotar de más mordiente al ataque, pero apenas tocó un par de balones.

-De marcos. Olvidadas sus molestias en el tobillo, jugó los minutos finales.

3 UNAI NÚÑEZ. Está viviendo una temporada incómoda, sin los minutos que por rendimiento se ha merecido, a la sombra de Iñigo Martínez y Yeray Álvarez. Ayer, en Butarque, jugó junto a ambos en la inédita línea de tres centrales por la que apostó Gaizka Garitano. Aportó seguridad actuando de cierre y apenas cometió algún error puntual.