Bilbao - Tres días después de renovar como entrenador del Athletic hasta el 30 de junio de 2020, Gaizka Garitano afronta un partido de máxima trascendencia desde el punto de vista clasificatorio en el Coliseum Alfonso Pérez, donde aguarda un Getafe al que el técnico derioztarra elogió ayer en la sala de prensa de Lezama. “Es un equipo muy bueno que no te regala nada”, subrayó de primeras Garitano, quien calificó acto seguido al conjunto azulón como “el mejor equipo de la liga, porque quitando a los tres grandes, está en cuarta posición y es, por tanto, como si fuera primero”. “Defienden bien y tienen pegada arriba, pero tengo confianza en mis jugadores, porque venimos de una buena racha y debemos seguir con la misma intensidad. Haber conseguido el primer objetivo de salvarnos no nos puede frenar, porque para nosotros es un partido clave de cara a este tramo final de temporada”, recalcó el entrenador rojiblanco, que incidió en la importancia de continuar “en la línea que estamos” para no perder el pulso a la liga y salir airosos de la visita al Coliseum.

“No es un campo fácil, porque los partidos suelen ser muy cerrados allí, donde no es sencillo dar tres o cuatro pases seguidos al ser un rival que está muy encima en la presión, pero nosotros también lo estamos y será un partido que se resolverá por detalles”, vaticinó asimismo Garitano, que no atisba ningún “bajón” en el Getafe, pese a las tres jornadas que acumula el equipo de José Bordalás sin ganar. Tres victorias consecutivas, por su parte, encadena el Athletic, en pleno asalto a Europa, reto que convierte cada cita en “una final para nosotros”, según advirtió el propio técnico rojiblanco, que incidió en que “no podemos perder ni un ápice de la intensidad, ni del hambre que estamos mostrando cada semana”.

EL REGRESO MÁS ESPERADO “Si no estás a tope, es muy difícil sacar algo positivo contra el Getafe, porque es un rival que no suele fallar, ni regalar nada”, repitió el preparador derioztarra, que recupera a Dani García y a Aritz Aduriz, hacia quien se rindió en elogios al apuntar que su vuelta supone toda una “alegría”. “Primero, por él, porque estaba deseando ponerse bien y, después, por el equipo, porque es importante a todos los niveles tenerle dentro del grupo y ojalá le veamos en el campo lo antes posible. Hemos sabido vivir sin él durante su larga ausencia, lo cual habla bien del equipo, pero estamos encantados de poder contar con él de nuevo”, resaltó Garitano en relación a la vuelta a la convocatoria del veterano delantero donostiarra casi tres meses después.

Dani García, recuperado tras el percance muscular que sufrió en la visita al Girona y que le impidió jugar el miércoles contra el Levante en San Mamés, también está en condiciones de ser de la partida, según indicó el entrenador rojiblanco, que no quiso referirse a la situación contractual de ninguno de sus futbolistas y recordó que “todos los jugadores que van convocados pueden jugar, sea de inicio o saliendo desde el banquillo”.