Bilbao - El futuro inmediato de Markel Susaeta (Eibar, 14-XII-1987) continúa en el aire. El capitán del Athletic, que finaliza contrato como león el próximo 30 de junio tras una vida entera en Lezama, deberá esperar para conocer los planes de Rafa Alkorta y Gaizka Garitano, quien no quiso hincar el diente ayer a la situación contractual del atacante eibartarra, ni a la de ningún otro jugador de la primera plantilla roijblanca. Cuestionado por el caso de Susaeta, cuya continuidad o no en el Athletic se ha convertido en una fuente inagotable de debates, el entrenador derioztarra se limitó a manifestar que “como el año que viene voy a ser el entrenador, a partir de ahora me sentaré con Rafa (Alkorta) para hablar de todos los casos, de la plantilla y de la pretemporada”. “En el debido tiempo se comunicará todo; primero, a los jugadores, que son los que se tienen que enterar por nosotros”, agregó el propio Garitano.

También fue cuestionado el técnico vizcaino por el estado físico de Aritz Aduriz y por sus opciones de continuar en el Athletic el próximo curso, a lo que respondió que el veterano delantero donostiarra “está muy bien, cada vez mejor y vamos a poder contar con él enseguida, pero no quiero hablar del futuro de ningún jugador. Hablaremos con todos ellos y no queremos que se enteren por la prensa, pero Adu es una referencia para mí en todos los aspectos y estamos encantados de tenerle con nosotros”.

ALKORTA, ESCUETO El director deportivo del Athletic, Rafa Alkorta, también fue preguntado acerca de Susaeta por uno de los periodistas desplazados hasta la sala de prensa de San Mamés, donde formuló a Alkorta la pregunta de si le molestaba que se hable tanto del futuro de Susaeta en el entorno rojiblanco y en los “términos” que se está haciendo, a lo que respondió con un escueto “no”. - A. A.