Athletic-LEvante

Garitano: "No veo nada negativo en que la gente esté contenta"

Avanza que "se sabrá enseguida" si continúa la próxima temporada en el equipo

08.02.2020 | 23:08
El entrenador del Athletic Club Gaizka Garitano supervisa el entrenamiento

Avanza que "se sabrá enseguida" si continúa la próxima temporada

LEZAMA. "Soy optimista por naturaleza y me gusta que la gente esté contenta con el equipo y pensando en tirar hacia arriba. Para eso estamos aquí, para que la gente este contenta. No veo nada malo ni negativo a eso", subrayó Garitano en la rueda de prensa previa al partido del miércoles en San Mamés ante el Levante.

El técnico aseguró que encaran este encuentro como "una buena oportunidad para seguir escalando posiciones" en la tabla y de encadenar un tercer triunfo consecutivo que les "acercaría más a los puestos de arriba". "Ese es nuestro objetivo", apostilló.

Garitano señaló que la plantilla está bien físicamente después del partido del viernes en Gerona y que quizás sea el próximo domingo, en Getafe, cuando se vea obligado a retocar "por fatiga" la alineación en el que será el tercer partido en nueve días para los rojiblancos.

Acerca de su rival, el entrenador vizcaino destacó que el Levante es un equipo que "juega a ganar" y que dispone de futbolistas "muy buenos arriba y gente de buen pie en el centro del campo"

"Atacan y contraatacan muy bien e intentan ir a ganar. Eso genera que puedan recibir goles, pero hay que tener cuidado con los de arriba porque con la velocidad que tienen te matan. Son rapidísimos y peligrosos y debemos tener buenas vigilancias y atacar ordenadamente", reflexionó

Garitano, por último, avanzó que "se sabrá enseguida" si, como se espera, continúa la próxima temporada al frente del equipo rojiblanco y que será entonces cuando desvele sus intenciones sobre el futuro de los jugadores.

"Primero hablaremos con ellos. No me gusta que se entere públicamente de las ideas que hay sobre él. Primero enfocar el partido de mañana. Los jugadores siempre se enteraran personalmente por mí de lo que pienso de ellos, nunca por declaraciones en la prensa", zanjó.

noticias de deia