bilbao - Joseba Agirre se mostró satisfecho con el trabajo de sus jugadoras en la importante victoria ante el Levante. El conjunto visitante fue mejor que las rojiblancas durante muchos minutos del encuentro. Con el marcador el contra, robó el balón al Athletic en pleno San Mamés y obligó a Ainhoa a demostrar sus mejores reflejos. Pero el técnico local solo tuvo buenas palabras para sus futbolistas: “Hemos sufrido mucho, pero no podía ser de otra forma. En cuanto a trabajo no se nos puede achacar nada, pero no hemos estado finas con el balón. El Levante recuperaba muy rápido la pelota y eso nos ha hecho daño. Pero competir va en nuestro ADN”. Con todo, Agirre reconoció que estos tres puntos le saben a gloria: “Es una victoria importante porque nos permite quitarnos de encima las dos derrotas anteriores, que dolieron mucho. Y encima la conseguimos ante el Levante, un equipo que a principio de temporada estaba peleando por hacer frente a Atlético de Madrid y Barcelona. Pero, sobre todo, esta victoria es importante porque nos permite despedirnos de San Mamés esta temporada con una victoria. Es nuestra forma de agradecerle a toda la gente que nos ha animado y ha trabajado para que esto sea posible”.

Así pues, en el último partido del curso del Athletic femenino en La Catedral, los tres puntos se quedaron en casa. Aunque las 25.000 personas que se congregaron en las gradas sufrieron en más de una ocasión por el triunfo: “Sin el balón hemos llegado muy cansadas al descanso y en el segundo acto el Levante se ha aprovechado y ha subido una marcha más. Entonces es cuando más hemos sufrido, nos hemos echado atrás, nos hemos metido en nuestro área y ellas han achuchado mucho. Pero hemos estado muy bien en defensa y, gracias a la estrategia, hemos tenido suerte”. Y es que los dos goles del Athletic de ayer tuvieron la misma firma, Vanesa Gimbert, y la misma asistente, Erika. Ambos fueron a balón parado, el primero tras un saque de esquina y el segundo después de una falta lateral, y ambos fueron de cabeza. Por lo que Agirre solo pudo decir: “La estrategia nos ha sonreído en un partido importante”.

Una vez más, tal y como pasó en el encuentro de Copa ante el Atlético de Madrid, el técnico rojiblanco no paró de agradecer el ambiente que los seguidores vizcainos generaron en San Mamés: “Estamos muy orgullosos de la afición que tenemos y que otra vez ha demostrado de lo que es capaz y lo que nos respeta. Pueden estar orgullosos de sus jugadoras porque se han dejado la piel en cada balón y en cada duelo y les han brindado una victoria. Son las que demuestran que el fútbol femenino ha pegado un giro tremendo. Cada día hay más calidad y mejores jugadoras y eso atrae a más gente”.

Gran escenario De igual opinión es el técnico del Levante, Joaquín García, Quino, quien piensa que las 25.000 personas que ayer presenciaron el duelo de su equipo son la consecuencia de que “el fútbol femenino ya es un espectáculo”: “Esto es un paso más y seguro que el espectador local ha disfrutado mucho con el encuentro. Somos unos privilegiados por poder jugar en un escenario como San Mamés, ante tanta gente, así que solo podemos estar agradecidos”.

Asimismo, Quino se lamentó de la derrota de su equipo porque ha llegado “por pequeños detalles”: “Quizá si podamos merecer algo más porque se nos han escapado los puntos por dos acciones puntuales de un gran Athletic”. A pesar de ello, el entrenador del Levante alabó el trabajo de sus jugadoras porque “hemos intentado proponer en ataque, pero el Athletic ha estado muy bien y muy ordenado y no hemos sido capaces de marcar”.