Bilbao - Con mucho sufrimiento, pidiendo la hora ante el Huesca tras realizar un gris partido, el Athletic consiguió tres puntos de muchísimo valor para continuar con su escalada en la tabla y abrir hueco con los puestos de descenso, de los que le separan ya siete puntos. Un solitario tanto de Raúl García de penalti fue suficiente para que los tres puntos se vinieran para Bilbao. Gaizka Garitano, que vivió en la sala de prensa de El Alcoraz la que fue su comparecencia más breve como técnico del primer equipo, admitió que el de ayer “no” fue el “mejor partido” de su equipo. Eso sí, aseguró irse “muy contento con la victoria”.

En este sentido, el técnico vizcaino puso en valor las virtudes del conjunto oscense, que afrontaba el encuentro en su mejor momento de la temporada tras encadenar un empate y dos victorias y no haber recibido un solo gol en esas tres citas. “El Huesca es un equipo que está ahora muy bien. Hemos metido un gol más que ellos y hemos tenido ocasiones para meter el segundo, pero es verdad que hemos acabado sufriendo bastante pero sin conceder ocasiones claras”. En este sentido, recordó que en el campo del Huesca “cuesta ganar” e insistió una vez más en que el conjunto local “venía de hacer bien las cosas” y que al no haber marcado el segundo les tocó “sufrir”.

Garitano admitió que fue el Huesca el equipo que entró “mejor” al partido y que “las pérdidas de balón” de sus pupilos, numerosas a lo largo de todo el encuentro, les obligaron “a defender perfecto”. “A partir del gol hemos estado mejor. Era un partido de sacar adelante y lo hemos hecho. Aquí no gana nadie sin sufrir”, agregó.

Cuestionado acerca del panorama que se le dibuja ahora al Athletic en el horizonte después de sumar tres puntos importantísimos, Garitano se mostró molesto al escuchar la palabra Europa. Se mordió la lengua en un primer momento, pero no tardó en mostrar su queja al respecto: “Estoy de escuchar Europa... Este equipo estuvo trece partidos sin ganar. Hemos sacado los tres puntos, hay que disfrutar y seguir sumando. Me hacen gracia los que hablan de Europa. Estamos sacando los partidos con casta, con orden y a base de hacer bien las cosas. Pero no nos podemos engañar. Tenemos que ir paso a paso e intentar sacar los partidos. Hemos estado bastante tiempo en puestos de descenso”.

“El partido más importante” Uno de los artífices de la victoria del Athletic en El Alcoraz fue Iago Herrerín, quien se multiplicó en los minutos finales del partido para despejar los muchos balones que el Huesca colgó sobre su área. El guardameta apuntó a la conclusión del encuentro que para él, el de anoche “era el partido más importante de la temporada”. “Hay que valorar lo que es ganar un partido, ya lo vimos al principio de temporada. Estos tres puntos nos alejan de abajo, podemos tomar un poco de aire, pero sin exceso de confianza”. Por último, valoró muy positivamente “el trabajo defensivo” de sus compañeros, lo que le permitió dejar su portería a cero por segunda jornada seguida.