lezama - El Athletic trabaja a pleno rendimiento para preparar su importante cita de este domingo en San Mamés frente al Betis, equipo que le supera en seis puntos en la clasificación. En una sesión matinal marcada por la intensa lluvia que cayó sobre Lezama y en la que los jugadores rojiblancos salieron al césped una hora más tarde de lo inicialmente previsto, la principal novedad fue la presencia de Asier Córdoba, hermano de Iñigo, y el guardameta Unai Etxebarria. El menor de los hermanos, que milita en el Bilbao Athletic, completó una jornada de trabajo en la que Gaizka Garitano trabajó con tres centrales en algunos ejercicios para simular el sistema que, salvo sorpresa, empleará el conjunto bético en el encuentro del domingo.

“Es algo que ya hemos trabajado de cara a otros partidos. Varios equipos de la liga juegan con tres centrales y hemos trabajado para tratar de frenar la salida de balón del Betis, que si no me equivoco es el equipo que más posesión tiene de la liga. Esta semana trabajaremos para contrarrestarlo y poder quitarles algún balón”, expuso Yeray Álvarez en rueda de prensa. Desde la llegada de Gaizka Garitano al primer equipo, el Betis será el tercer rival al que se enfrente el Athletic con defensa de tres. Girona y Sevilla, que emplean ese mismo sistema, salieron derrotados de San Mamés.

PENDIENTES DE RAÚL De cara al choque ante el conjunto bético, la principal duda reside en saber si Raúl García, con una lesión en el sóleo de su pierna derecha, podrá ser de la partida. Ayer se ejercitó al margen del grupo, mientras que de Aritz Aduriz no hubo noticia alguna, ya que se ejercitó en el gimnasio.