dE mal en peor. El Athletic sufrió ayer una nueva derrota que acentúa su inquietante situación en la tabla después de caer en un campo maldito por culpa de su falta de claridad de fútbol, de su carencia de pegada y de los errores puntuales que le condenaron ante un Espanyol que supo jugar sus bazas. Los rojiblancos, con un San José aseado, tuvieron más balón, pero no impusieron su ley.

1 herrerín. No pudo mantener la puerta a cero al verse sorprendido en el remate de Borja Iglesias. Cometió algún error en jugadas aéreas, pero estuvo certero en un par de salidas .

1 de marcos. Tuvo de todo, como en botica. Ofreció dos llegadas con peligro, sobre todo en la clara ocasión que cedió a Aduriz, pero también se vio retratado en un par de lances defensivos ante Sergio García y Piatti, que pudieron costar el 2-0.

- yeray. La mala fortuna se cebó con el central, que solo pudo participar en el primer cuarto de hora hasta que se rompió en el adductor izquierdo. Le esperan varias semanas de baja.

1 iñigo martínez. La irregularidad es su carta de presentación. Descolocado en la acción del gol periquito, acertó en otras anticipaciones y en el corte, sin obviar que se despistó en dos situaciones corregibles. Debe dar más en este tipo de partidos.

1 berchiche. Asomó buenos fundamentos en el primer acto con llegadas gestadas en su poderío físico, pero no acertó en sus centros. Más gris en el segundo acto, pudo en muchos lances con Baptistao.

1 dani garcía. Tuvo protagonismo en la fase inicial con una buena lectura táctica. Sin embargo, careció de más fluidez en la salida de balón, lo que desveló la letra pequeña del plan de Berizzo. Vio la quinta amarilla, por lo que se perderá el choque en el Wanda.

1 rico. El técnico le dio una nueva oportunidad y el de Arrigorriaga fue fiel a su perfil. Trabajó y corrió muchísimos metros en la presión que le tocó hacer, si bien afloraron sus debilidades a la hora de la posesión, con un buen número de pases errados.

1 williams. Se despistó en la marca de Didac que supuso el tanto de Borja Iglesias, un desajuste muy grave. Lo quiso arreglar con dos acciones individuales que no tuvieron premio y ofreció su velocidad para intentar arreglar el desaguisado en ataque.

0 raúl garcía. Se lastimó el tobillo izquierdo y generó una gran ocasión de gol a pase de San José que la abortó Diego López. Apenas hubo noticias de él después, con una pobre aportación, lo que acusó el colectivo en los últimos metros.

0 aduriz. Vive uno de los momentos más duros en el Athletic. No encontró el gol pese a disponer de una de esas oportunidades que en sus mejores tiempos no perdonaba. Mal en varios matices.

2 unai núñez. La lesión de Yeray le permitió jugar su segundo partido en el que ofreció muescas de su poderío defensivo, con un par de prodigiosas apariciones ante Borja Iglesias.

- Muniain. Su comparecencia aportó más posesión y aire fresco en la elaboración, pero todos sus intentos, menos de los intuidos, resultaron en balde.

- susaeta. Tuvo menos participación de la esperada en sus veinte minutos.