rEGRESO al triunfo. El Athletic sumó tres puntos necesarios al batir a un Levante que ofreció muy poco, en un partido donde emergió la inspiración de San José, que, además de abril la lata, sacó dos buenas asistencias desaprovechadas.

2 iraizoz. Gozó de una tarde tranquila solo alterada por un error de Etxeita que arregló con una buena acción.

2 de marcos. Fue de menos a más. Poco seguro en el primer acto, sacó detalles de su poderío a vuelta de vestuarios, donde consumó varias llegadas con peligro.

1 etxeita. No tuvo su partido, porque le penalizó su error a los cuatro minutos del que apenas se recuperó. Inseguro en algunos lances, también se despistó en una acción en el 88.

3 laporte. Salvo algún despiste menor, blindó su zona con mucha solvencia, sobre todo cuando corrigió un error de De Marcos a los cinco minutos. Se ha recuperado.

3 balenziaga. Se siente a gusto en defensa y coge más protagonismo en ataque, lo que suma. Anuló a Xumetra, desaparecido.

3 beñat. Quiso ser protagonista con el balón y asumió galones en la dirección del juego. Bajó sus prestaciones cuando estuvo en la media punta.

2 susaeta. Estuvo muy activo y participativo en el primer acto, cuando dispuso de una gran ocasión. Debe solventar algunos errores.

2 raúl garcía. Su carácter y su talento siempre garantizan decisiones positivas, aunque ayer le faltó un mayor protagonismo en ataque. No gozó de oportunidad de rematar.

3 williams. Sacó gestos de su calidad, aunque fuera más intermitente en el primer acto que en el segundo, donde se convirtió en uno de los protagonistas de la victoria.

2 aduriz. Atraviesa por una minicrisis de cara a la puerta rival. Son ya cuatro partidos seguidos sin marcar. Ayer desperdició una gran ocasión en uno de esos remates que no suele fallar. Ofreció, sin embargo, una asistencia de lujo a Williams.

- rico. Quiso poner músculo en la medular, si bien sigue sin corregir el desacierto en algunos pases.

- bóveda. Cumplió a la hora de defender en los pocos minutos que completó.

- muniain. Fue la otra gran noticia del partido, ya que volvió a jugar ocho meses después de su grave lesión.