bilbao - El Athletic estrenará este jueves, en el encuentro de la cuarta jornada de la fase de grupos de la Europa League ante el Partizan de Belgrado, su zona VIP. Un espacio que abarca 6.000 metros cuadrados y que está situado en el anillo central del nuevo San Mamés. La disponibilidad de las butacas y palcos llega con un mes de retraso debido a la demora en las obras, pero la novedosa zona, que el club espera le reporte un beneficio anual de unos ocho millones de euros, será finalmente una realidad este mismo jueves. Los asientos individuales, que a diferencia de los palcos se comercializan también para cada partido, no solo por año, salieron ayer a la venta y estarán disponibles hasta mañana, al menos para el choque europeo, con un precio que oscila entre los 180 y los 275 euros, dependiendo de la ubicación del asiento en el campo.
Sin embargo, las 2.300 butacas de las que se compone la zona VIP no estarán disponibles en su totalidad en el encuentro frente al Partizan. La zona norte del campo no se habilitará hasta el domingo, cuando el Athletic reciba al Espanyol en la décimo primera jornada de liga. De esta forma, los bloques 207, 208, 209, 210, 211 y 212, así como el 206, situado en la Tribuna Principal y que limita con la Norte, no estarán abiertos al público en esta cita de la Europa League.
El club también comenzó ayer a comercializar las butacas para el choque frente al Espanyol del domingo a las 12.00 horas. El precio de los asientos VIP para el encuentro liguero es ligeramente inferior al de la competición europea, pues la adquisición de uno de ellos va desde los 160 hasta los 250 euros. En el partido ante el conjunto catalán, la localidad de venta al público más cara es de 110 euros.
Hasta ayer, fecha en la que el Athletic inició el proceso de venta de las citadas butacas, se desconocía el importe de las mismas por encuentro, aunque el club sí había facilitado el costo por el alquiler de cada una de ellas por temporada, con precios a partir de 1.664 euros y que se elevan hasta los 3.200, a los que hay que sumar el 21% de IVA.
Aquellos socios que deseen adquirir un asiento en la zona VIP, tal y como detalla el conjunto rojiblanco en la información sobre el área reservada del campo, “tiene la posibilidad de ceder el uso de su localidad al club como parte del proceso de adquisición y pago de una localidad en San Mamés VIP Area”.
La compra de una de esas butacas ofrece, además, la posibilidad de degustar el selecto servicio gastronómico que ofrece el club y garantiza una atención personalizada. Disponibles desde una hora y media antes de que se inicie el encuentro y hasta una hora después de la finalización del mismo, la zona VIP cuenta con accesos exclusivos al campo y servicio de wifi y televisión con circuito exclusivo.
san mamés, nominado Por otro lado, el campo de San Mamés es una de las diez construcciones deportivas a nivel mundial que está nominada para obtener el prestigioso galardón que anualmente otorga el World Architecture Festival, que se celebra desde mañana y hasta el viernes en Singapur.