BILBAO. Ander Iturraspe se ha mostrado hoy "contentísimo" por la ampliación de su contrato con el Athletic dos años más, hasta 2019, y ávido por lograr "éxitos" con la camiseta rojiblanca como el que sería "ganar" este año la final de la Copa ante el FC Barcelona en el Camp Nou.

"Qué mejor sitio que el estadio del Barça, el Camp Nou, para hacerlo bien y para llevarnos un título que sería increíble para todos", ha destacado un Iturraspe que, en declaraciones distribuidas por el club bilbaíno, se ha manifestado "contentísimo de poder seguir aquí", en el Athletic.

"Estoy contento porque he crecido aquí y he llegado al primer equipo. Renuevo otra vez demostrando que siempre he querido estar aquí, que mi intención es querer jugar aquí siempre y, si puede ser, retirarme también", ha apuntado el centrocampista vizcaino. "agradecido a la confianza del club y de todos los aficionados".

En esa escenario, Iturraspe quiere "intentar seguir rindiendo, seguir aportando al equipo y, sobre todo, tener éxitos para agradecer esa confianza y estar a la altura de lo que este escudo se merece".

El primero de esos éxitos, ya con su nuevo contrato, el jugador vasco espera que sea "la final de Copa" del 30 de mayo. "Es una cita importantísima para nosotros y para el club, es el torneo por excelencia de este club y de la afición, así que con ganas de jugar allí y sobre todo de ganar", ha dicho.

En cuanto al campeonato liguero, ha recordado que, a pesar de que los malos resultados de la última jornada se lo han complicado mucho, "el séptimo puesto" sigue siendo "el objetivo". "Lo tenemos ahí, va a ser complicado porque es una pelea de una liga de dos partidos que tenemos que ganar como sea, pero es un objetivo bonito", ha reflexionado.

Iturraspe (Abadiño/Bizkaia, 08-03-1989) y el Athletic han llegado a un acuerdo para ampliar hasta el 30 de junio de 2019 el contrato que unía a ambas partes hasta el 30 de junio 2017 y han aumentado la cláusula de rescisión de 40 a 45 millones de euros.