bilbao - El mercado de fichajes está candente. A menos de 48 horas de que eche la persiana, representantes y directores deportivos de media Liga viven colgados del teléfono. En el Athletic no se esperan ni salidas ni incorporaciones sobre la bocina. Al menos eso aseguró ayer Ernesto Valverde. Parece, salvo sorpresa de última, que Kike Sola, Gaizka Toquero y Jon Aurtenetxe seguirán en el club. Los tres se han vuelto a quedar fuera de la convocatoria y no cuentan en este momento para el entrenador rojiblanco. “No preveo ninguna salida. Tengo esa sensación. Tampoco que nos quedemos sin seis jugadores porque nos pagan las cláusulas”, subrayó con cierta sorna el entrenador del Athletic.
Nombres como el de Asier Illarramendi o el de Nacho Monreal, con los que se ha especulado durante todo el verano sobre si podían aterrizar en Bilbao, parece que se han quedado en meros rumores. “Todos conocéis el equipo y las posibilidades que tiene el Athletic. Creo que el equipo está bien, que está compensado. En principio, estoy satisfecho con cómo están las cosas”, aseveró el de Viandar de la Vera en la sala de prensa de Lezama.
los novatos de la champions Al margen del partido de esta tarde ante el Levante, Valverde valoró los rivales que han tocado a su equipo en la fase de grupos de la Liga de Campeones. Un sorteo benévolo para los intereses rojiblancos, aunque el técnico quiso frenar la euforia: “El grupo no tiene los grandes nombres, pero el Bate o el Shakhtar, así como el Oporto, son habituales en la Champions. Nosotros somos los recién llegados. Será igual de difícil o más, nosotros somos los nuevos”.