LEZAMA. "En ningún momento hubiese podido pensar en llegar a estos números. No hubiese pensado ni debutar en Primera. Estoy muy feliz de llegar a los 100 partidos en el Athletic y celebrarlos en San Mamés", ha dicho el jugador alavés.
Para Toquero, la única "pena" de su celebración fue el empate ayer del Espanyol en el descuento de un partido en el que el Athletic llegó en ventaja al minuto 90.
"La pena es que, como en el primero que jugué, que también empatamos a 1 en casa contra el Espanyol (el 4 de enero de 2009), no pudimos sacar el partido adelante", ha recordado la coincidencia de rival y resultado final respecto a su debut.
Toquero deslumbró al por entonces entrenador del Athletic, Joaquín Caparrós, cuando jugaba en Segunda B, en el Sestao River de Carlos Pouso, y se incorporó al equipo rojiblanco meses después, con 24 años y tras un paso de media temporada por el Eibar en Segunda División.
En sus 100 partidos en Liga con el Athletic, el delantero ha marcado un total de 18 goles, a los que suma otros 3 en Copa, entre ellos el que abrió el marcador de la final de 2009 en Valencia en la que el Barcelona acabó ganando 4-1.
Además de los 100 en Liga, Toquero ha jugado 35 partidos más con el conjunto rojiblanco, 17 en Copa, 16 en Liga Europa y 2 en la Supercopa. En estas dos últimas competiciones aún no se ha estrenado como goleador.