Bermeo. José Mari Amorrortu ya ha completado todo el organigrama técnico que se hará cargo de la cantera de Lezama durante la próxima temporada. El director deportivo del Athletic ha despejado todas las dudas y encajado todas las piezas en las dos semanas que lleva en el cargo, desde que el pasado día 7 la candidatura encabezada por Josu Urrutia se impusiera en las elecciones a la presidencia.
Y aunque parezca una contradicción, la novedad más importante es la reordenación que ha introducido Amorrortu en la categoría alevín. Hasta la pasada campaña, los más jóvenes aspirantes a convertirse en leones estaban divividos en cuatro equipos, cada uno de los cuales tenía su equipo técnico, mientras que Esteban Feijoo era el coordinador de la categoría. A partir de este año, los alevines estarán divividos en los de primer (11 años) y segundo año (12), con un entrenador y un ayudante en cada uno de ellos. Sin embargo, cuando llegue el fin de semana y los encuentros oficiales, cada uno de los equipos se dividirá en dos para afrontar todas las competiciones.
renovación total También son los equipos alevines e infantiles los que presentan más caras nuevas en sus responsables. Iñigo Lizarralde compaginará su labor de adjunto a Peio Agirreoa en el Basconia con su puesto de entrenador del infantil A, mientras que Eriz Caminero, que hasta la pasada temporada era el responsable del cadete B, pasa ahora a llevar al infantil B.
En los alevines, de los cuatro entrenadores que guiaban los equipos la pasada campaña solo continúa Iban Fuentes, que ha subido al A desde el B, que a partir de ahora será entrenado por Joseba Bikandi.
Con respecto al pasado ejercicio, no aparecen en el nuevo listado de técnicos rojiblancos Alejandro Torrado, Lander Hernández e Iker López Petxa, de categoría alevín; Lutxo Iturrino y Txus Gojenuri, de infantiles, mientras que Vicen Gómez, que llegó al Athletic en 2000, se hará cargo del juvenil B.