bilbao. Fran Yeste, exjugador del Athletic, podría estar cerca de cerrar su etapa en el exótico Al Wasl, en el que Diego Armando Maradona ejerce ya como su nuevo técnico. El astro argentino parece que no cuenta para su proyecto con el basauritarra, al que le resta un año más de contrato con la entidad de Dubai y pese a que este se ha convertido en el máximo goleador de su equipo, sexto clasificado en la última Liga de los Emiratos Árabes.
Maradona, al parecer, choca con los intereses de los dirigentes del Al Wasl, que días atrás mostraron su intención de mantener a Yeste en la entidad, sobre todo por las prestaciones que ha aportado, con mención especial a los siete goles que ha anotado, alguno de ellos de bella factura.
Según informó ayer ETB, el basauritarra, que abandonó el Athletic el pasado verano tras doce temporadas en el primer equipo y después de no llegar a un acuerdo con la Junta Directiva presidida por Fernando García Macua para renovar su contrato, está meditando la posibilidad de abandonar el equipo de Dubai, ya que, según la misma fuente, tendría una oferta para recalar en el Olympiacos dirigido por Ernesto Valverde.
Yeste ya sonó en la órbita del conjunto griego antes de comprometerse con el Al Wasl, que le ofrecía un interesante contrato por dos temporadas. El excentrocampista del Athletic se inclinó entonces por probar en un destino exótico, aunque no ha podido colaborar para que su aún equipo aspirara a cotas más altas en la competición doméstica.
Valverde, por tanto, podría volver a contar con Yeste, al que ya dirigió durante sus dos años al frente del banquillo rojiblanco (2003-05) por lo que conoce bien sus cualidades técnicas. El Olympiacos, además, le ofrecería al basauritarra un bonito reto, ya que el conjunto ateniense disputará la próxima campaña la Champions después de conquistar el título de la Liga griega.
aduriz, en la rumorolía Aritz Aduriz, que abandonó la disciplina del Athletic tres años atrás, es otro de los exjugadores del Athletic que suena con insistencia en el mercado de fichajes. El donostiarra, que ha completado su primer curso en el Valencia, parece que tampoco entra en los planes de su técnico, Unai Emery, por lo que la entidad ché está dispuesta a escuchar ofertas por el delantero.
A Aduriz le han puesto en la órbita de un posible regreso al Athletic en plena campaña electoral a la presidencia del club rojiblanco y, en concreto, algunas informaciones y rumores lo asocian con la candidatura de Josu Urrutia, que negociaría con el Valencia en caso de salir elegido en las urnas.
En las últimas fechas, sin embargo, ha surgido el posible interés de la Real Sociedad por hacerse con sus servicios, ya que considera al exjugador del Athletic como un solvente refuerzo para el nuevo proyecto que liderará el francés Philippe Montanier, que sustituye a Martín Lasarte en el banquillo realista. La Real, según la rumorología, ya habría entablado contactos con el jugador, que estudia las ofertas que le puedan llegar en las próximas fechas, consciente del buen cartel que posee.