bilbao. La agonía del futbolista, la que le postra en la grada de mero espectador, la que le impide entrenar al cien por cien porque las dolencias repuntan se hace perenne en Aitor Ocio. Su maltrecho hombro se resiste a sanar. Se van a cumplir seis meses de la operación a la que fue sometido para tratar la subluxación crónica que padecía y el hombro aún no da muestras de recuperación. Es más, ayer el central sufrió un doloroso golpe en el entrenamiento cuando en un saque de banda pugnó con un compañero. "Lo tengo dolorido. Pero ya llevo unos días así. Sí que me he hecho daño. Conscientemente he ido a buscar el contacto para ver si podía aguantar, pero no ha sido así"; explicaba por la tarde Ocio. Y es que el gasteiztarra lleva tiempo entrenando con el grupo, pero con mucho cuidado; ayer por la mañana quiso probarse y la tentativa resultó negativa. El defensa se tiró al suelo y hasta Joaquín Caparrós fue a consolarle.

El proceso de rehabilitación se está alargando mucho más de lo previsto, por lo que el alavés tuvo que recurrir a un par de infiltraciones de corticoides en la zona y dar paso a un trabajo específico para terminar de curar su hombro. La primera de ellas se la introdujo antes de las vacaciones de Semana Santa y la segunda se la hará hoy mismo en Gasteiz en la consulta del doctor Mikel Sánchez, el mismo que le operó el 22 de octubre del pasado año. "Tal y como estaba previsto", precisa Ocio aclarando que no se someterá a la infiltración por el percance que sufrió en la sesión de de trabajo realizada ayer.

adiós a la temporada Así las cosas, la temporada se va esfumando para el defensa gasteiztarra, que desea "acabar de solucionar el problema cuanto antes". Quedan siete jornadas para que finalice el curso liguero y el defensa no volverá ya a vestirse de corto. "Viendo lo que resta y el tiempo que llevo parado, creo que lo importante es que empiece bien de cero la temporada que viene", comenta Ocio. Y es que la mayor preocupación del rojiblanco es enterrar para siempre esa lesión que le lleva dando guerra durante muchos años a lo largo de su trayectoria deportiva.