El entrenador de la Atalanta, que apenas lleva dos meses al frente del equipo, pues cogió las riendas del equipo a mediados del mes de noviembre, ha cambiado la cara de un conjunto que arrancó el curso con muchas dudas en liga, no tanto en Champions, lo que supuso la destitución de Ivan Juric. Ahora, con dos jornadas para que acabe la fase de liga de la Liga de Campeones, Raffaele Palladino quiere hacer historia con la Dea clasificando al equipo entre los ocho primeros a costa de un Athletic hacia el que ha tenido buenas palabras.
Aunque el técnico italiano no quiso quitar valor a las numerosas bajas existentes en el conjunto rojiblanco, algunas de ellas de última hora, como los casos de Nico Williams, Alex Berenguer y Yuri Berchiche, que se suman a las de Iñaki Williams o Aymeric Laporte, entre otros, no se fía del Athletic.
“Puede ser un equipo que tiene algunos problemas, con resultados no tan buenos, pero los partidos de Champions son diferentes. La carga mental, física y técnica es muy grande. Tendremos que hacer un partido perfecto, con mucha intensidad. Tendremos que prestar atención a todos los detalles. El Athletic tiene algunas bajas, pero tiene jugadores peligrosos, tienen futbolistas para poder jugar a la contra y gente con capacidad de hacer goles. Queremos darlo todo en el partido”, afirmó Palladino en la previa del choque de este miércoles.
“El Athletic es muy fuerte, sobre todo a nivel de delanteros. Tiene un gran físico”
En este sentido, admitió que les han “sorprendido” las bajas en el Athletic, si bien dejó claro que esta circunstancia no cambia nada en su equipo: “No cambia nada en lo que se refiere a nuestra preparación del partido. Los suplentes del Athletic siguen teniendo un nivel absoluto. Son muy fuerte, sobre todo a nivel de delanteros. Tienen un gran físico, grandes individualidades y son muy buenos técnicamente. Aunque no estén los hermanos Williams, para nosotros no cambia nada. Tenemos que jugar con la misma actitud y con la mayor de las atenciones”.
El deseo de la Dea es colarse entre los ocho primeros clasificados de la Champions, objetivo que tienen en su mano, y con ello hacer historia. Al respecto, aseguró que le “encanta” el nuevo formato que entró en vigor la pasada campaña. “Deja luchas interesantes”, insistió. “Queremos marcar un hito en la historia de la Atalanta, sería increíble entrar entre los ocho primeros. Tenemos una bonita oportunidad y queremos jugar nuestras cartas ante un equipo fuerte, un equipo que sabemos que necesita los puntos porque también quieren pasar de ronda”.