El Athletic visitará al Real Madrid hoy en Valdebebas (19.00 horas), en partido correspondiente a la 17ª jornada adelantado por la Supercopa, con el objetivo de puntuar por primera vez en campo madrileño y extender a nueve partidos su racha sin conocer la derrota en la Liga F. El conjunto blanco fue, precisamente, el último rival que superó al equipo dirigido por Javi Lerga. Fue un contundente 1-4 en San Mamés que marcó un punto de inflexión en la hasta entonces errática trayectoria del Athletic.

Te puede interesar:

Desde ese 12 de octubre el conjunto bilbaino ha encadenado cuatro victorias y cuatro empates en liga, además de otro triunfo en Copa frente al Europa, que le han sacado de la zona de peligro aunque muy alejado todavía de las plazas europeas a las que aspiraba antes de empezar el campeonato. La visita al Alfredo Di Stéfano es un reto de altura para un Athletic que ha perdido en sus cinco comparecencias anteriores con sendos 1-0 en las temporadas 2020-21 y 2023-24, por 2-0 en otras dos ocasiones, la 2021-22 y 2024-25, y por 2-1 en la 2022-23.

Jone Amezaga marcó en ese partido el que ha sido el único gol del Athletic en Valdebebas y la delantera vizcaina, que se recupera de una lesión muscular, será precisamente una de las dos bajas con las que cuenta Lerga para esta atractiva cita. La otra es la de Irene Oguiza, en su caso en proceso de recuperación de un problema en el talón de Aquiles de la pierna derecha que le mantiene de baja desde hace un mes.