Síguenos en redes sociales:

Nanclares y Astralaga se llevan el título de la Liga de Naciones

Las dos guardametas del Athletic, la segunda cedida en el Eibar, forman parte de la selección estatal que goleó a Alemania en la vuelta de la final

Nanclares y Astralaga se llevan el título de la Liga de NacionesE.P.

La selección estatal de fútbol se llevó la Liga de Naciones y en su equipo hubo dos jugadoras del Athletic. Dos porteras, además. Adriana Nanclares y Eunate Astralaga formaron parte del equipo que crearon Sonia Bermúdez e Iraia Iturregi para la disputa de los dos encuentros que conformaron la final contra Alemania.

Cierto es que ninguna de las dos rojiblancas tuvo minutos ni en la ida contra las germanas (0-0), ni en la vuelta (3-0); pero aún así su presencia en ambas convocatorias las convierte en ganadoras de la Nations League por decreto y por derecho.

Es muy complicado arrebatar las llaves de la portería de España a Cata Coll, la guardameta de confianza de las nuevas seleccionadoras. Con todo, Nanclares apareció en la lista como la segunda de a bordo mientras que Astralaga, cedida en el Eibar por segunda temporada consecutiva, tuvo que conformarse con ser la tercera opción.

Así las cosas, Coll tuvo trabajo ante Alemania, que protagonizó ocasiones suficientes para adelantarse en el marcador. Sobre todo en la primera mitad. Y en todas Coll estuvo acertada. Eso permitió que España cogiera aire, se asentara sobre el césped colchonero y tomara el control de la pelota. Con el balón, las estatales subieron las líneas, aunque al descanso se llegó sin movimientos en el luminoso.

Enfrente, Bibiane Schulze

El paso por los vestuarios sentó mejor a las estatales, sobre todo a una Claudia Pina que tiró, a la vez, de desparpajo y experiencia para hacer un doblete con el que mató a Alemania. El primero fue en el 61 y el segundo, en el 84; pero en medio, Vicky quiso sumarse a la fiesta en el 68 con su tanto particular.

En el otro banquillo del ocupado por Nanclares y Astralaga estaba otra rojiblanca: Bibiane Schulze. La defensa del Athletic tampoco disputó un solo minuto en ninguno de los dos encuentros que compusieron la final, pero es que la zaguera todavía está recuperando sensaciones tras la lesión de gravedad que sufrió en su rodilla en septiembre del año pasado.