Tres jornadas y el Athletic sigue enemistado con la victoria en la Liga F. Esta vez la derrota fue por la mínima ante un Deportivo que leyó mejor el partido y mostró su solidez defensiva tras tomar ventaja en el marcador. Así que las rojiblancas están en lo más bajo de la tabla y el sábado vuelven a jugar fuera de casa, a las 12.00 horas frente al Espanyol.

Desde el inicio, las rojiblancas asumieron la iniciativa. Maite Zubieta tuvo la primera gran ocasión, en el minuto 3, después de una indecisión de la zaga gallega. El conjunto bilbaino necesitaba sumar su primer triunfo en el torneo de la regularidad tras empatar ante el Tenerife y caer goleado frente al Barcelona. El Depor, por su parte, también buscaba su primera victoria, ya que había sumado dos empates. 

La defensa local Elena se cruzó en el último instante en la finalización de Ane Azkona. La mejor ocasión de las gallegas la tuvo Ainhoa Marín a la que se le fue el último control cuando encaraba en solitario a Nanclares. Antes de la meda hora, de nuevo Azkona disparó con intención para que Inés Pereira se empleara a fondo. El Athletic seguía insistiendo, pero no obtenía premio. Sin embargo, cuando más insistían las visitantes, entre Bárbara y Ainhoa maquinaron una rápida contra en la que Maddi pecó de tibieza, que culminó la última en el gol local. 

DEPORTIVO: Inés Pereira, Samara (Min. 89, Cavanagh), Barth, Elena, Raquel García, Paula (Min. 65, Novo), Ainhoa Marín, Bárbara (Min. 65, Marisa), Lucía (Min. 79, Redru), Monteagudo (Min. 65, Henar) y Olaya.

ATHLETIC: Nanclares, Elexpuru, Baños, Maddi (Min. 63, Landaluze), Nevado, Zubieta (Min. 79, Oguiza), Valero (Min. 85, Oihana), Sara Ortega, Azkona (Min. 79, Sanadri), Agote (Min. 63, Doada) y Campos (Min. 63, Vilariño). 

Gol: 1-0: Min. 31; Ainhoa Marín.

Árbitra: Ylenia Sánchez (comité Catalán). Mostró tarjeta amarilla a las locales Monteagudo y Barth a la visitante Campos y Landaluze.

Incidencias: Un millar de espectadores en el estadio de Riazor en el partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga F.

El conjunto de Javi Lerga había disparado cinco veces y el Deportivo solo una y mandaba en el marcador. Hasta el descanso, el Athletic empezó a sufrir en defensa. Aunque Valero de cabeza tuvo de cabeza la opción del empate a la salida de un córner justo antes del descanso. 

En la segunda parte, el Athletic insistió en su dominio y el Depor, replegado, jugó a gusto con la velocidad de sus puntas. Monteagudo, que sacó un potente disparo por el palo corto, puso a prueba los reflejos de Nanclares. Y, seguido, en dos tiempos, la portera rojiblanca, rodeada de contrarias, tuvo que neutralizar otro comprometido disparo. 

El balón cruzado de Sara Ortega, tras una recuperación de Zubieta, pudo ser la igualada pero se paseó por el área sin llegar a la red. De cabeza lo intentó Marisa en un remate libre de marca. Buscó el entrenador rojiblanco quemar todos los cartuchos refrescando el ataque de su equipo, pero el gol no llegó.