Síguenos en redes sociales:

El Athletic saca un punto de carácter pese a las revisiones

La entidad bilbaina, que sufrió la expulsión de Bibiane y un penalti en contra a la media hora de juego, logra un empate en su visita al Espanyol

El Athletic saca un punto de carácter pese a las revisionesAthletic Club

Cuatro jornadas y solo dos puntos para el Athletic. Un comienzo inesperado que tiene a las bilbainas en la cola de la tabla. Esta vez el empate llegó en casa del Espanyol, que se puso por delante de penalti y jugó una hora con una jugadora más. Así que las tablas para el conjunto de Javi Lerga son un premio suficiente. 

Había necesidad de ganar entre dos equipos que no conocen la victoria. El técnico navarro presentó tres novedades con respecto al anterior compromiso: Vilariño por Elexpuru en el lateral derecho, Bibiane por Baños en el centro de la defensa, y Jone Amezaga por Campos en punta. El primer susto fue de la exrojiblanca Paula Arana -esta temporada como jugadora perica tras haber estado cedida el año pasado en el Granada-, que disparó desde la izquierda y a Nanclares pareció colársele el balón por abajo. La réplica la dio Sara Ortega con un remate raso muy cerca del poste. Pero, a la media hora de juego, una jugada revisada (solicitada por el Espanyol) acabó con penalti y expulsión de Bibi por un agarrón de pelo dentro del área sobre Paula Arana, la más inquieta de las locales. La gasteiztarra no falló desde los once metros. 

El Athletic afrontaba una hora con una jugadora menos y el marcador en contra. Javi Lerga recompuso su retaguardia dando entrada a Landaluze por Vilariño y optando por una defensa de tres. Hasta el descanso el conjunto bilbaino no logró rehacerse del castigo.

Te puede interesar:

En la segunda parte, el Espanyol se conformó con el resultado y buscó dormir el partido para dejar al Athletic sin opciones. Agote metió un balón comprometido al área, que no encontró ninguna compañera. Adriana Nanclares tuvo que responder con una gran intervención a una potente volea desde la frontal de Laura Martínez. En una rápida contra, Elexpuru pudo sorprender, pero Ona se cruzó providencialmente. El Athletic dio un paso adelante en busca de la igualada. 

Azkona también se plantó en carrera, pero fue cerrada en su intento de remate y disparó al lateral de la red tras golpear en una defensa. En el saque de esquina Jone Amezaga empalmó desde el punto de penalti haciendo el empate por alto. En el último instante hubo que revisar dos nuevas jugadas, una sobre Browne, con un sistema, de continuos parones, cada vez menos tractivo.