Fue una jornada redonda para el Athletic: sacó los tres puntos ante el Costa Adeje Tenerife y su máximo rival por la tercera y última plaza para la Champions, el Atlético de Madrid, no pudo pasar del empate ante el Levante (2-2). Así que las leonas se quedan a tan solo un punto de las colchoneras -49 de las segundas por los 48 que tienen ahora las primeras- cuando precisamente ambos conjuntos se enfrentarán en Madrid la próxima jornada.
“Estamos muy contentas porque el equipo ha hecho un grandísimo trabajo ante el Tenerife, quizá la primera parte ha sido un poco trabada y hemos tenido menos ocasiones, pero en la segunda hemos dado un paso adelante, hemos salido a tope y hemos conseguido la victoria que, unida al empate del Atlético, nos deja en una posición muy bonita”, dijo Oguiza, autora del primer tanto en San Mamés.
La capitana del Athletic aseguró que el vestuario rojiblanco “confía en esa tercera plaza” aunque “al comienzo de temporada nadie imaginaba que podíamos llegar donde hemos llegado” y por eso avisó al Atlético de que “vamos a salir como si fuera una final”.
“Estamos ya pensando en el siguiente partido, que va a ser muy complicado porque será ante un grandísimo equipo, pero ponemos el foco en el nuestro, en dar un buen nivel ofensivo y en estar fuertes defensivamente. Si salimos en ese plan, tenemos muchas papeletas de hacer un buen partido”, prosiguió Oguiza.
Así, la centrocampista rojiblanca advirtió al conjunto colchonero de que “estamos muy enfocadas en ganar al Atlético”: “Hemos hecho nuestros deberes y tenemos que aprovechar el empate de ellas. Queremos ganarles y vamos a ir a hacer un gran partido”.
El sueño de Daniela Agote
A su lado en sala de prensa, la otra goleadora del encuentro, Daniel Agote, le dio la razón: “El partido ante el Atlético lo vamos a coger con muchas ganas porque ahora dependemos de nosotras mismas (para acceder a esta tercera plaza de la Champions) y toda esta semana vamos a poner el foco en el Atlético a tope”.
Ante el Tenerife, la delantera rojiblanca marcó su segundo tanto con el primer equipo, pero el primero en San Mamés. Algo que seguro no olvidará nunca. “Cuando he visto que el balón entraba no me lo creía. Es algo con lo que sueñas desde pequeña: poder jugar en el primer equipo del Athletic, jugar en San Mamés y encima aportar al equipo con el 2-0... Es algo increíble y estoy súper contenta”.