El Athletic tiene un objetivo claro: llegar hasta el final de la temporada con opciones de acceder a la tercera posición de la Liga F, la última que da un billete para la Champions. Así lo dejó claro ayer de nuevo su entrenador David Aznar, que incluso fue más concreto en su propósito: “Queremos que sea una guerra entre dos: nosotras con el Atlético de Madrid. Queremos llegar vivas, con opciones matemáticas, al partido ante ellas”, comentó el míster rojiblanco. Ese duelo será el correspondiente a la jornada 28 del calendario, de las 30 que tiene la competición, y se disputará en Alcalá de Henares el primer fin de semana de mayo. Esa fijación por el cuadro colchonero se debe a que es precisamente él quien ocupa actualmente esa tercera plaza, separado de las leonas por cuatro puntos, aunque con un partido más, eso sí.
Sin embargo, Aznar sabe que para llegar a la jornada 28 con opciones de superar al Atlético, primero hay que hacer los deberes en los cuatro partidos que quedan. Así, el siguiente tendrá lugar hoy (12.00 horas/DAZN) en Lezama ante el Deportivo Abanca, un rival con objetivos más modestos que el Athletic pero que sabe lo que es poner contra las cuerdas a las leonas. De hecho, en la primera vuelta las rojiblancas arañaron un punto en el minuto 90 gracias aun gol de Maite Valero (2-2). “Han mejorado mucho en la defensa del área. Se protegen bien y hacen mucho daño con las transiciones. En Coruña lo sufrimos. En este partido nos van a conceder el balón, pero tendremos que protegernos tras pérdidas y tenemos que hacer más daño en área rival. La motivación es máxima, estamos muy concentradas y la energía es muy positiva”, avisó Aznar.
El técnico del Athletic sabe que para optar a la Champions hay que empezar a hacer buenos en casa los triunfos como foráneas. Porque las leonas no ganan en Lezama desde el año pasado (a la Real Sociedad se le doblegó en San Mamés). “Tenemos ganas, llevamos dos partidos sin ganar en Lezama y llega el parón. Queremos irnos con una victoria. En casa nos obligan a ser más protagonistas y los equipos se encierran un poquito más. Es lo que nos ganamos el año pasado, ese respeto que ahora nos tienen. Vienen a Lezama sabiendo que es un campo difícil y saben que no se pueden exponer demasiado”, concluyó Aznar en la previa del partido ante el Deportivo.