El Athletic se la pegó en Cáceres y se despide de la Copa a las primeras de cambio. Un enérgico y voluntarioso rival, de una categoría menos, dio la cara ante las bilbainas, que no aprovecharon que las extremeñas tuvieron que jugar en inferioridad los segundos cuarenta y cinco minutos. El Cacereño demostró estar más motivado en este comienzo de andadura del torneo del K.O. El sexto clasificado de la Segunda División femenina fue siempre un contrincante sólido y pegajoso ante un conjunto rojiblánco incómodo, que solo logró marcar desde el punto de penalti.
Empezaron mejor las locales y consiguieron poner pronto la eliminatoria a su favor. Yorladiz asistió desde la derecha al corazón del área pequeña, encontrando en el segundo palo a Macías, que sirvió a Lezcano para batir a Quiñones.
La eliminatoria se puso cuesta arriba para las pupilas de David Aznar. De nuevo la guardameta rojiblanca tuvo que salir tras un centro de Rubio. La energía del Cacereño se dejaba notar. Macías volvió a avisar en una finalización junto al palo. El Athletic no estaba a gusto.
En el minuto 24 la árbitra decretó penalti tras una entrada de Acedo sobre Jone Amezaga dentro del pico del área. Jone Amezaga materializó la pena máxima. Cumplida la media hora, una falta botada al área de Quiñones la obligó a corregir la posición y el balón suelto tuvo que neutralizarlo Maddi ante la presencia de Lucía. El Cacereño mantenía el tipo y sus opciones de clasificación tras una reñida primera parte. Pero justo antes del descanso, Yorladiz protestó una falta de Maddi por lo que fue expulsada al recibir una segunda amarilla. Un hecho juzgado con demasiado castigo.
Tras la reanudación, el Cacereño seguía empujando con fuerza al Athletic. Zugasti habilitó a la carrera de Jone Amezaga, que en su finalización se encontró con la respuesta de la portera y después con el despeje de Nora. El Cacereño no perdía la fe. A falta de un cuarto de hora, Valero cabeceó por encima del larguero el envío en largo de Zubieta. Y, en la última oportunidad del partido, la pelota se paseó por el área rojiblanca en una falta colgada al área hasta que Rana remató a la red. Un palo y adiós a la Copa.
CARECEÑO: Delia Baz, Rubio (Min. 67, Rana), Lucía (Min. 86, Midori), Leivis, Matlou, Adela, Acedo (Min. 79, Nerea), Yorladiz, Macías (Min. 46, Nora), Toro y Lezcano.
ATHLETIC: Quiñones, Landaluze (Min. 57, Zugasti), Maddi, Leire Baños, Sara Ortega, Zubieta, Valero, Nerea Nevado (Min. 77, Gara), Pinedo, Jone Amezaga (Min. 77, Agote) y Vilariño (Min. 57, Azkona).
Goles: 1-0: Min. 4; Lezcano. 1-1: Min. 24; Jone Amezaga de penalti. 2-1: Min. 93; Rana.
Árbitra: González González (Comité Gallego). Expulsó a la local Yorladiz (Min. 44) por doble tarjeta amarilla y amonestó a la local Acedo y a las visitantes Pinedo, Valero y Gara.
Incidencias: 1.000 espectadores en el partido correspondiente a los octavos de final de Copa disputado en el estadio Manuel Sánchez Delgado.