Deja el Athletic, pero Eunate sigue…

—Cierro una etapa en el Athletic porque quiero seguir jugando al fútbol y quiero seguir derribando barreras. Pero quiero seguir jugando, porque es mi pasión y me gusta mucho.

¿Y ya tiene nuevo equipo?

—Mi futuro está todavía en el aire. Todavía no lo tengo claro.

¿Cómo está llevando la semana?

—Obviamente, cuesta cerrar la etapa. Esta semana hay muchas emociones y sentimientos. No está siendo nada fácil, después de doce años aquí.

¿Son las tres últimas campeonas las que cierran sus etapas como rojiblancas?

—Casualidad, nos vamos las tres, pero dejamos el Athletic en buenas manos, ya que viene una generación muy buena, con gente joven que tiene una proyección extraordinaria.

¿Qué recuerdo cree que deja Eunate en el Athletic?

—Espero que haya dejado huella aquí por cómo soy yo y que haya abierto un poco el camino para generaciones jóvenes y, en mi caso, para gente con discapacidad, que en el deporte de élite hay barreras y obstáculos que se pueden derribar y yo intento abrir ese camino para que el día de mañana todo sea más fácil.

¿Pero habrá que acabar el domingo bien en San Mamés?

—Espero que venga la afición a animarnos y que sea una despedida muy bonita, que yo creo que nos merecemos. La temporada ha sido muy buena y queremos cerrarla en San Mamés con victoria y con cero derrotas en casa en la segunda vuelta.

¿Con qué momento se queda como rojiblanca?

—Sin duda, con el título de liga. La celebración en Bilbao, en el autobús y todo.

¿Deja algo por hacer?

—No. En doce años he conseguido todo lo que tenía pensado. He conseguido muchos sueños que nunca me imaginaba alcanzar. Creo que no dejo nada por hacer y el domingo intentaré dejarlo todo en el verde y poder despedirme bien.