Cita de altura la que va a albergar este sábado Lezama, a partir de las 18.30 horas, en la última jornada de la primera vuelta de la Liga F. El Athletic, después de sumar un punto el pasado fin de semana en Tenerife, en un campo maldito para las bilbainas, recibe ante su afición al Real Madrid, tercer clasificado. Con unas gradas que previsiblemente lucirán pocos asientos libres, las pupilas de David Aznar quieren dar la talla contra las merengues.

El club blanco, aunque eliminado de la fase de grupos de la Champions, llega como tercer clasificado de la Liga F con grandes números (empatados con 30 puntos están el Levante, el Real Madrid y el Madrid CFF). Lejos del líder en solitario, el Barcelona, el conjunto dirigido por Alberto Toril pelea los dos puestos restantes para competir un año más en Europa. En 14 jornadas, las blancas no han empatado aún y solo han perdido ante el Barcelona, Levante y Sevilla. El resto de los partidos los cuenta por victorias gracias a una plantilla de enorme talento y varias campeonas del mundo.

El técnico rojiblanco se reencuentra con su exequipo. Precisamente, hace dos temporadas, las leonas consiguieron doblegar al Madrid por 2-0 en Lezama, con Aznar al frente de las blancas. El curso pasado, las madridistas se tomaron la revancha y se impusieron con un solvente 0-3, el primer tanto marcado por Nahikari García.