ATHLETIC: Nanclares, Landaluze, Maddi, Bibi (Min. 55, Sara Ortega), Elexpuru (Min. 63, Itxaso), Zubieta, Mariana, Gara (Min. 63, Nerea Nevado), Clara Pinedo, Azkona (Min. 74, Jone Amezaga) y Sanadri (Min. 46, Arana).

MADRID CFF: Paola, Mónica, Camila, Cometti, Esther (Min. 57, Cris Librán), Ana, Karen (Min. 84, Young-Ju), Aida (Min. 57, Kundananji), Laurita (Min. 73, Ruth), Lucia Pardo (Min. 73, Itzi Pinillos) y Luany.

Goles: 1-0: Min. 14; Clara Pinedo. 1-1: Min. 39; Karen. 1-2: Min. 80; Cris Librán.

Árbitra: Gil Soriano (comité gallego). Amonestó a las locales Bibi y Clara Pinedo.

Incidencias: 1334 espectadores en Lezama.

Cambió el guion. El Athletic ganó fuera de casa en Copa y perdió en Lezama frente a un Madrid CFF soberbio que solo pasó apuros al comienzo del duelo. Lo demás fue un monólogo blanco ante el que poco pudieron hacer las bilbainas. 

Zubieta con la zurda desde la frontal finalizó muy cerca del larguero. En la réplica, Luany pudo marcar en una mala entrega atrás entre Landaluze y Maddi; pero apareció Nanclares para evitarlo. A Lucía Pardo se le marchó muy alta su finalización con todo a su favor dentro del área. Antes del cuarto de hora, Clara Pinedo desde la izquierda se inventó un gol olímpico, con una gran parábola y con cierta ayuda de la portera Paola. La centrocampista se está acostumbrado a marcar golazos como el de la semana pasada en Granada. Entonces, el Madrid despertó, se hizo dueño del centro del campo, dio un paso adelante y dominó el tempo del partido. Desde muy lejos el balón de Karen, tras golpear en Bibi, cogió una parábola maldita para las de casa y Nanclares tuvo que volar para evitar el gol. Desde lejos también lo intentó Aida y volvió a aparecer Nanclares. Antes del descanso, el Madrid devolvió la moneda con otro gol olímpico, este de Karen que supuso el empate, aunque la portera rojiblanca fue zancadilleada por lo que no pudo reaccionar a tiempo. La finalización rasa de Karen la sacó con los pies Nanclares en un vibrante final de primer tiempo. Aida buscó la escuadra desde muy lejos. El Madrid insistía justo antes del descanso. En un córner Esther evitó de cabeza el remate de Naia Landaluze.

En la segunda mitad, el Madrid impuso su ley y se hizo con los tres puntos sin pasar apuros. Lucía desde la frontal a la media vuelta estrelló el balón en el larguero. El Madrid seguía rondando la puerta bilbaina y era cuestión de tiempo. Nanclares sacó con su mano un balón potente chutado desde la frontal por la omnipresente Karen. Tanto iba el cántaro a la fuente que un disparo con el exterior de Itzi Pinillos desde el lateral del área tocó en Mariana y el esférico le cayó muerto a Cris Librán, que no tuvo más que empujarlo a la red. El Athletic jugará su siguiente jornada en Valencia el próximo sábado a las 20.30 horas.