Con el primer partido de la Liga F aplazado, frente al recién ascendido Granada en Lezama, por la huelga en el fútbol femenino, el Athletic dio comienzo a un nuevo curso liguero, 2023-24, en feudo de uno de los favoritos, el Atlético de Madrid, que aspira como siempre a colarse en los puestos de UEFA Womens Champions League. Y lo hizo con una derrota contundente, ya que el conjunto colchonero venció con autoridad al nuevo Athletic del debutante rojiblanco David Aznar, que parte con la idea de meter a su equipo entre los ocho primeros. Sin Ludmila, lesionada con rotura de ligamentos, fue la salida de Eva Navarro y la efectividad de la ex del Villarreal Sheila Guijarro las que resultaron capitales para dejar los tres puntos en casa colchonera.

El Atlético comenzó avasallador, con una presión muy alta que apenas dejaba oxígeno al conjunto bilbaíno. En el cielo atrapó Quiñones un centro peligroso de la nigeriana Ajibade. Sin apuros, de nuevo Quiñones neutralizó otro nuevo intento de Ajibade, esta vez de cabeza. Todos los centros al área los cazaba Quiñones. El Athletic nunca rifaba el balón. Ajibade volvió a intentarlo con un balón que tropezó en la defensa vizcaina y acabó en córner. Había transcurrido solo un cuarto de hora. Menayo remató alto tras un pequeño lío en el área bilbaina a la salida de un córner. El peso del juego caía del lado local, pero el Athletic se mostraba sólido y su defensa no tenía fisuras. Justo antes del descanso, el conjunto de David Aznar logró salir de su cueva y tímidamente empezó a merodear la portería de Lola Gallardo. Un centro de Nerea Nevado lo remató, inesperadamente, de cabeza Maddi en el segundo palo, pero el balón se fue alto.

En la segunda mitad, el gol local no tardó en llegar. Antes Sanadri probó suerte con un disparo cruzado que logró parar la portera local. Santos hizo lo propio desde la frontal y Quiñones despejó el balón con una gran parada. En el décimo córner colchonero, Santos puso el balón y Sheila entró de cabeza como quiso y cabeceando el esférico a la red. El Athletic ahora tenía que reaccionar pero con el marcador en contra. Itxaso intentó sin suerte desde lejos sorprender a la portera local.

Media hora tuvieron Jone Amezaga y la debutante Nahikari para intentar la reacción visitante. Zubieta remató fuera cruzado. Y salir y besar el santo. La campeona del mundo Eva Navarro entró por la izquierda y se perfiló hacia la derecha sacando un derechazo que superó a Quiñones. Luego, Clara Pinedo no encontró a Nahikari tras un grave error con los pies de Lola Gallardo. Otro centro de Eva Navarro desde la izquierda lo remató Sheila de cabeza libre de marca sellando el tercero. Lucía Moral buscó el cuarto con una finalización alta y cruzada.

El próximo fin de semana no se disputará jornada de liga en la Liga F debido al compromiso de la selección estatal.

Atlético de Madrid: 3

Athletic: 0

  • ATLÉTICO DE MADRID: Gallardo, Moraza, Van Dongen, Menayo, Medina, Majarín (Min. 70, Boe Isa), Banini (Min. 84, Lucía Moral), Santos (Min. 70, Gaby García), Cardona (Min. 62, Eva Navarro), Ajibade (Min. 62, Crnogorcevic) y Sheila.
  • ATHLETIC: Quiñones, Elexpuru (Min. 58, Amezaga), Zubieta, Maddi, Nerea Nevado, Itxaso (min. 80, Landaluze), Mariana, Pinedo (Min. 69, Arana), Ortega, Azkona y Sanadri (Min. 58, Nahikari).

Goles: 1-0: Min. 50; Sheila. 2-0: Min. 63; Eva Navarro. 3-0: Min. 77; Sheila.

Árbitro: Huerta de Aza (Comité Tinerfeño)

Incidencias: 1.232 espectadores en partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga F disputado en el Centro Deportivo Wanda de Alcalá de Henares.