El Athletic ha anunciado la contratación de Nahikari García. La delantera abandona las filas del Real Madrid con la carta de libertad y recala en el club bilbaino, con el que ha vinculado su futuro hasta 2025.

La máxima goleadora de la historia de la Real Sociedad, nacida hace 26 años en Urnieta, dejó el equipo txuri-urdin tras anotar 104 goles en ocho campañas para mudarse a las filas del conjunto blanco, donde ha permanecido las dos últimas temporadas, firmando siete dianas en la última de ellas. Ahora recala en Lezama para coincidir con el técnico David Aznar, con quien ya formó equipo en el Madrid.

En paralelo, Nahikari se ha convertido en internacional, llegando a vestir la camiseta de la selección española en 17 ocasiones, en las que ha logrado anotar 3 tantos. La delantera guipuzcoana formó parte del grupo que disputó la Copa del Mundo de 2019.

Tal y como ha expresado Nahikari, el Athletic “es un sitio con una filosofía especial y creo que eso lo hace diferente”. “Ese simple hecho motiva a cualquier jugadora y vengo con muchas ganas de ayudar en lo que pueda, seguir creciendo, hacer las cosas bien y aportar mi granito de arena”, ha ahondado la jugadora, que ha rubricado su contrato en presencia del presidente del club bilbaino, Jon Uriarte, y del director de fútbol femenino, Xabi Arrieta.