El Athletic, que se pondrá en marcha este viernes con el inicio de la pretemporada, comienza a confeccionar su plantilla para la próxima temporada, en la que David Aznar se estrenará al frente del banquillo. El club bilbaino ha confirmado las salidas de la portera Amaia Peña y la defensa Eider Arana, que se marchan en calidad de cedidas al Eibar.

Las dos jugadoras del conjunto bilbaino jugarán durante una campaña en el equipo armero, recién ascendido a la Liga F, donde buscarán minutos para progresar. En el caso de Peña, de 24 años, se muda al mismo club en el que militó en la campaña 2021-22 también a préstamo. Cabe recordar que la guardameta sale del Athletic después de haber firmado el pasado junio una renovación de contrato hasta 2025. El pasado curso, la de Portugalete disputó un total de tres partidos con el primer equipo bajo las órdenes de Iraia Iturregi.

Mientras, Arana, central zurda de 21 años, completará su debut en la máxima categoría del fútbol femenino. La jugadora de Loiu se formó en el Bizkerre y llegó a Lezama en 2017. Desde entonces se ha bregado en las categorías inferiores del Athletic. La temporada anterior fue la jugadora del segundo equipo que más minutos disputó en Primera RFEF con la batuta de Jonathan Ledesma.