Doble movimiento en el capítulo de entradas del Athletic femenino. Dos días después de anunciar la contratación del toledano David Aznar como nuevo entrenador de las rojiblancas en sustitución de Iraia Iturregi, así como la renovación de Marta Unzué hasta el 30 de junio de 2024, el club bilbaino ha informado este sábado de los fichajes de la delantera Marta San Adrián, conocida como Sanadri (Donostia, 22-II-2000), y de la central o mediocentro Maddi Torre (Donostia, 30-III-1996), quien regresa a Lezama siete años después. Ambas firman hasta 2026 y refuerzan un joven plantel al que tratarán de aportar su granito de arena a las órdenes de Aznar, quien cuenta con dos nuevas piezas para armar un equipo que intentará crecer al abrigo de la ilusión. 

En el caso de Sanadri, su llegada se produce una vez finalizado su contrato con el Deportivo Alavés, con el que ha firmado cinco goles y tres asistencias en la pasada campaña, su segunda en la máxima categoría. Además, ha sido convocada por la selección española sub’23. La guipuzcoana, a sus 23 años, dio sus primeros pasos en el Añorga KE hasta que firmó por el conjunto babazorro en la temporada 2018-19 para sumar dos ascensos con las gasteiztarras a Liga Reto y a Primera Iberdrola, donde el pasado ejercicio no pudo evitar el descenso del Alavés. Después de firmar su nuevo contrato con el Athletic en compañía de Jon Uriarte y Xabi Arrieta, la donostiarra declaró que “es un proyecto muy bonito y muy llamativo, por eso estoy aquí. El Athletic siempre ha sido un gran club y está haciendo las cosas muy bien para seguir creciendo en el futuro”.  

Marta San Adrián, de 23 años, llega al Athletic para reforzar el ataque. Athletic Club

También en la mañana de este sábado ha hecho oficial el Athletic la vuelta de Maddi Torre, nacida en Donostia y criada en Sopela que se formó seis temporadas en Lezama y se proclamó campeona de la Superliga como leona en el curso 2015-16, el único que completó en el primer equipo rojiblanco. Siete años después de su salida rumbo al Santa Teresa de Badajoz, de donde se marchó al Betis para aterrizar en Zubieta en 2018, Maddi Torre regresa al Athletic con la carta de libertad en la mano desde la Real Sociedad, donde ha militado los cinco últimos años y se ha convertido en una de sus capitanas con 82 partidos como txuri-urdin a sus espaldas. Su fichaje aportará experiencia y carácter a la línea defensiva del cuadro rojiblanco. “No hay mejor momento para volver al Athletic y para dar continuidad a un sueño que en su día pude hacer realidad”, manifestó la ya extxuri-urdin. 

Reconstrucción

Las incorporaciones de Maddi Torre y Sanadri, unidas a la llegada de David Aznar al banquillo y las renovaciones de futbolistas como Nerea Nevado, Clara Pinedo, Bibiane Schulze, Ane Azkona, Mariana Cerro, Naroa Uriarte, Paula Arana, Maite Zubieta y Marta Unzué forman parte de un renovado proyecto obligado a reconstruirse en parte por el paso de Iraia Iturregi al cuerpo técnico del Basconia y la marcha de jugadoras como Oihane Hernández y Valdezate después de no aceptar las ofertas de renovación planteadas por el club. En el verano de 2022 cabe recordar que ya se fueron otras dos futbolistas muy importantes como Ainhoa Moraza y Lucía García, quienes se enrolaron en el Atlético y Manchester United, respectivamente.