LEVANTE LAS PLANAS: Bacic, Nuria (Min. 84, Sille), Berta Bou, Júlia Mora, Esther Martín (Min. 74, Rita), Yas Mrabet, Muth (Min. 46, Lina Yang), Julve, Mapi, Laura Martínez (Min. 46, Okobi-Oke) e Irina.

ATHLETIC: Amaia Peña, Landaluze (Min. 59, Oihane), Valdezate, Bibiane (Min. 79, Unzué), Eunate, Itxaso, Mariana (Min. 79, Zubieta), Nekane, Nerea Nevado (Min. 59, Azkona), Peke (Min. 90, Clara Pinedo) y Arana.

Gol: 1-0: Min. 7; Peke.

Árbitro: Peñalver Pearce (comité balear). Amonestó a la local Berta Bou y a la visitante Mariana.

Incidencias: Unos 400 espectadores en partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la Liga F disputado en el Municipal Les Planes.

El Athletic mostró su solidez como equipo en Hospitalet frente a un más que necesitado rival como es el Levante Las Planas, fuera del descenso, pero buscando con ahínco sus puntos de salvación con el descenso acechando en la tabla clasificatoria. Las rojiblancas nunca habían perdido en Les Planes y este sábado perpetuaron su costumbre.

Iraia Iturregi, que había avisado en la previa de que “sería un error relajarse”, dio minutos para algunas jugadoras menos habituales. Pronto el Athletic mostró su carácter letal, aunque antes avisaron las locales. Apenas habían transcurrido quince segundos y Laura Martínez asistió a Irina, la mejor de las de casa, que remató muy cerca de la puerta de Amaia. Seguido, Irina le robó la cartera a Bibiane y su finalización con Amaia fuera de palos se marchó demasiado cruzada. 

La primera contra rojiblanca tuvo como protagonista a Peke, que no perdonó con un remate cruzado raso para abrir el marcador. La delantera hizo bueno el excelente pase largo de Valdezate en una jugada calcada a la que había errado antes la local Irina. Desde muy lejos buscó Nerea Nevado la escuadra local. Después, Arana empalmó con potencia pero sin precisión. 

El partido derrochaba emoción y jugadas de peligro en las áreas. Amaia Peña tuvo que salir de cabeza de su arco y la capitana local Mari Paz lo intentó de chilena dentro del área. En la réplica, Peke puso a prueba a la portera croata. Y, después, la propia Peke estuvo a punto de llegar a un balón asistido de cabeza por Arana tras un mal saque de Bacic. Un golazo hubiera sido el remate de Arana, de una espuela acrobática, con la que estrelló el esférico en el larguero, tras un centro desde la izquierda de Peke.

El Athletic estaba cómodo ante un rival que parecía un potrillo enjaulado, jugando con intensidad a ráfagas. Esther Martín buscó el palo corto en una falta directa pero se encontró con Amaia bien situada. Luego volvería a avisar la inquieta Irina dentro del área en una primera parte muy dinámica dibujada con muchas ocasiones. 

Las bilbainas sacaban rédito a su gol a la espera de la segunda parte en la que el partido siguió con un escenario similar. Irina estuvo a punto de aprovechar el error de Amaia y Valdezate sacó un balón bajo palos. El Levante Las Planas insistía. Peke se entretuvo en una rápida contra y a Julia Mora le dio tiempo a robarle el balón. Otra chilena en forma de vaselina estuvo a punto de colarse en la meta de Amaia. Y Mariana, como el fin de semana anterior, tuvo que ser reemplazada con problemas físicos. El partido se rompió en los últimos instantes y Lina Yang tuvo su oportunidad aunque Amaia tapó lo suficiente para evitar la igualada.