El Athletic tiene cuatro partidos por delante para cerrar la Liga F, el primero de ellos mañana en la visita al Levante Las Planas (16.00 horas). Las leonas son décimas en la clasificación y figuran a 10 puntos del decimoquinto puesto que ocupa el Alhama, el primer equipo que ocupa puesto de descenso. El colchón, por lo tanto, es amplio. Pese a ello, Iraia Iturregi llama a la prudencia. 

“Matemáticamente la salvación no está conseguida. Podemos estar tranquilas con 28 puntos, pero sería un error que nos relajáramos ahora”, advierte la entrenadora, al considerar que “quedan cuatro partidos de liga que pueden hacer que acabemos con buenas sensaciones y alcanzar al equipo que está por encima nuestro, el Valencia, que está a cinco puntos”. Y es que a su entender, el vestuario quiere “mirar hacia adelante y prolongar esta buena racha” de dos victorias consecutivas y de cuatro partidos seguidos sin conocer la derrota.

Para Iturregi es un deber el finalizar la competición doméstica con buen sabor de boca, entre otras cosas porque después, solo tres días más tarde de echar la persiana a la Liga F, llegará el 24 de mayo la semifinal de Copa contra el Real Madrid, donde la motivación será una baza importante especialmente teniendo en cuenta el favoritismo que acapara el conjunto blanco.

"El Levante Las Planas está jugando a vida o muerte"

Respecto al enfrentamiento contra el conjunto catalán, Iturregi subraya que “ellas están jugando a vida o muerte. Además, es complicado también porque el campo es de hierba artificial y dimensiones reducidas. Hay equipos entre los cuatro primeros clasificados que ya han perdido puntos en ese campo. Tendremos que tener cuidado”. No en vano, el Levante está solamente dos puntos por encima del citado Alhama, por lo que este encuentro se antoja vital para las aspiraciones del rival de permanecer en la máxima categoría del fútbol femenino.

La entrenadora del conjunto bilbaino sin embargo también puede dar a entender su intención de medir los esfuerzos de sus jugadoras para alcanzar el encuentro frente al Real Madrid en un estado físico óptimo. “Hemos entrenado muy bien y veo al equipo enchufado, es algo que me da tranquilidad y queremos ser ambiciosas, pero con precaución para poder llegar bien a la Copa”, comenta.

En este sentido, Iturregi confirma que Jone Amezaga, Irene Oguiza y Yulema Corres causarán baja para este inmediato envite en el Sant Joan Despí, uno de los duelos a priori más asequibles que restan al menos en términos clasificatorios, porque después de medirse al Levante las rojiblancas recibirán al Betis, viajarán para verse con el Barcelona y finalizarán la liga con la visita del Villarreal