El Athletic abre esta noche (20.00) en el estadio Fernando Torres de Fuenlabrada su periplo en la Copa. El conjunto de Iraia Iturregi afronta los octavos de final del torneo visitando al Madrid CFF, posiblemente la revelación de la temporada en la Liga F, donde ocupa la quinta posición en la tabla. “Tiene números de equipo grande. Que estén tan arriba no es casualidad. Admiro mucho a su entrenadora (María Pry), que ha sido capaz de sacar siempre rendimiento a sus equipos y hace buenos planteamientos de partido según el rival. Compite contra cualquiera y genera mucho en ataque, te mete en tu área y te avasalla”, destacó ayer miércoles de las madrileñas Iraia Iturregi.

El antecedente entre ambos clubes de diciembre –el Madrid CFF ganó 0-2 en Lezama– está muy presente entre las rojiblancas. La zambiana Kundananji marcó dos goles haciendo valer su velocidad y el Athletic no supo frenarla.

Está por ver si Barça y Sevilla, que superaron a Osasuna (0-9) y Villarreal (0-1), respectivamente, siguen en el torneo, ya que sus rivales les han denunciado por alineación indebida de la blaugrana Geyse Ferreira y de la sevillista Nagore Calderón, que fueron expulsadas en la pasada edición.

La Copa

Octavos de final

Granada-Alavés 1-0

Villarreal-Sevilla 0-1

Osasuna-Barcelona 0-9

Real Sociedad-Atlético 0-2

Alhama-Levante 5-3

Tenerife-Granadilla 0-4

Albacete-Real Madrid 18.00 horas

Madrid CFF-Athletic 20.00 horas