El Athletic femenino jugará dos partidos esta temporada en San Mamés, tal y como ha informado el club esta misma tarde. En concreto, serán los encuentros frente a la Real Sociedad y el Sevilla, correspondientes a la novena y vigésimo tercera jornadas de liga, respectivamente. La Junta Directiva que preside Jon Uriarte ha tomado esta decisión con el objetivo de impulsar la promoción del fútbol femenino entre sus aficionados. Además, la entidad organizará distintas iniciativas para ambientar de manera especial ambos encuentros.

A falta de la confirmación oficial de los horarios de los dos partidos, a día de hoy es conocido que el derbi frente a la Real se celebrará el fin de semana del 19 y 20 de noviembre, mientras que el choque ante el conjunto andaluz está previsto para el 25 o 26 de marzo, también en fin de semana.

La cita ante las txuri-urdin supondrá el estreno del femenino en San Mamés esta campaña y coincidirá también con el debut de Uriarte en el palco de ‘La Catedral’ en un encuentro de las leonas.

El equipo que dirige Iraia Iturregi jugó por última vez en San Mamés el 12 de septiembre de 2021 curiosamente también en un derbi frente a la Real Sociedad en la que el Athletic cayó derrotado por la mínima tras un gol de Ainhoa Moraza en propia puerta. El encuentro se disputó con el aforo del campo limitado al 30% debido a las restricciones fijadas por la pandemia del coronavirus.