Una nueva jornada de fútbol femenino en Primera RFEF ha traído en su tercera fecha otra derrota del Athletic B, la tercera, después de los tropiezos anteriores frente al Cacereño por 1-3 y el Dux por 5-0. Esta vez fue el Real Oviedo el que se ha impuesto por la mínima y se llevó los puntos de Lezama (0-1) gracias a un gol de la asturiana Alejandra logrado desde el medio del campo antes de la media hora de partido. Las visitantes han podido sentenciar el encuentro con un par de claras ocasiones posterior al gol y el equipo que entrena Jonathan Ledesma ha presionado en los minutos finales en busca de la igualada, pero sin suerte. A pesar de la derrota, la buena noticia ha sido la vuelta al equipo de Ane Elexpuru y Maite Zubieta, tras ganar con la selección estatal el Mundial Sub’20 en Costa Rica. El filial rojiblanco, que sigue en la zona baja de la clasificación sin puntuar, afrontará ahora dos salidas consecutivas complicadas, fuera de Lezama: en Tajonar frente a Osasuna, este domingo, a las 12.00 horas, y a mediados de octubre, tras el parón liguero, en Unbe frente al Eibar.

Por otro lado, en lo que se refiere al Grupo Norte de la Segunda RFEF, no ha habido competición liguera. Sin embargo, la noticia viene por parte del Bizkerre que el miércoles, a las 19.30 horas, disputará la Copa por primera vez en su historia y lo hará frente a un recién ascendido a la Liga F, como es el Alhama. La eliminatoria de Copa es a partido único y fue aplazada hace quince días por la huelga de árbitras. En lo que a la competición regular se refiere, el equipo de Carlos Docando se mantiene en la séptima plaza con cuatro puntos tras el empate (1-1) en Fadura en su debut de liga contra el Getafe y el triunfo en Galicia frente al Sardoma por 0-1 con un tanto de Marta Ávila. Además, el domingo, a las 12.30 horas, el equipo vuelve a Bolue 3 para disputar sus encuentros, midiéndose al Parquesol de Valladolid, que aún no ha logrado puntuar en liga.

Por su parte, el Athletic C tampoco ha conseguido estrenar el casillero de puntos en las dos jornadas disputadas y está sufriendo la juventud de su plantilla en una liga muy competitiva. Las rojiblancas, entrenadas por Jordi Telletxea, perdieron en Lezama con las gallegas del Viajes InterRías por 0-5 y en su salida a Getafe por 2-1. El domingo, a las 11.30 horas, reciben en Lezama a las viguesas del Sardoma, que llevan un punto en su casillero clasificatorio.

Finalmente, en lo que se refiere al Grupo 2 de Primera Nacional femenina los dos representantes vizcainos tampoco han podido vencer en sus compromisos en la tercera jornada de liga. El San Ignacio empató, 1-1, frente al Mulier. Las bilbainas siguen en la zona media de la tabla, con cuatro puntos, ya saben lo que es ganar, perder y empatar. Este fin de semana el Sani visita al Arratia en el derbi vizcaino de la jornada. Por su parte el Arratia cayó goleado en la Ciudad Deportiva de Castañares frente al Burgos por 4-0. Las de Urbieta tienen tres puntos en la clasificación gracias a su único triunfo, la semana pasada en casa frente al Berriozar, ya que en la primera jornada perdieron por la mínima ante Logroñés por 1-0.