Esta Aste Nagusia, la cartelera teatral bilbaina está repleta de música y bailes. Los pilares de la tierra, basado en el best seller de Ken Follett, será el plato fuerte de la programación veraniega del Palacio Euskalduna del 15 al 31 de agosto. El propio Follett respaldó con entusiasmo esta adaptación escénica de su novela en la que las luchas de espadas o el mercado medieval sumergen al espectador en un mundo lleno de detalles históricos y realistas.

Un rosetón gigante de seis metros de diámetro y 600 kilos de peso, compuesto por dos mil piezas de cristal presidirá el escenario. La catedral, eje central de la historia, se derrumba y arde en cada representación. Con una inversión de 4,5 millones de euros, esta producción musical de gran formato cuenta con un elenco de 27 artistas en escena y un equipo total de profesionales de más de 70 personas. Las entradas están a la venta y tienen un precio desde 23,54 euros a 70,90 euros, en función del día y la localidad elegida.

El Teatro Arriaga, por su parte, ha apostado para estas fiestas por el musical Mamma Mia!, un espectáculo con la inolvidable música del grupo sueco ABBA que vuelve a Bilbao este verano con una nueva versión y después de tres temporadas arrasando en la Gran Vía de Madrid.

‘Mamma Mía!’ pondrá a bailar al público del Teatro Arriaga.

‘Mamma Mía!’ pondrá a bailar al público del Teatro Arriaga.

Mamma Mia! se estrenará en la capital vizcaina el 14 de agosto y permanecerá en cartelera más de cinco semanas. En total, se han programado 45 funciones hasta el 21 de septiembre en las que los espectadores disfrutarán con la “vibrante y emocionante” puesta en escena de la nueva producción que cuenta con vestuario y coreografías originales que se suman a letras y arreglos musicales renovados.

‘Los pilares de la tierra’ es una producción de gran formato de una historia de poder y lucha ambientada en la Inglaterra medieval

Mamma Mia! es una comedia musical para todos los públicos basada en 23 grandes éxitos de ABBA. Los espectadores bailarán y cantarán temas inmortales como Dancing queen o Gimme gimme gimme, hasta Chiquitita y The winner takes it all, pasando por Voulez vous, S.O.S, Super trouper o Thank you for the music, entre otros. Está protagonizado por Verónica Ronda, en el papel de Donna, junto a sus inseparables amigas Tanya y Rosie, interpretadas por Beatriz Ros e Ylenia Baglietto. Las entradas, a la venta, se pueden adquirir por un precio de 30 a 69 euros con descuento.

La Sala BBK de Bilbao acogerá el estreno de su nueva producción propia: Confeti. El regreso, un montaje concebido expresamente para Aste Nagusia. Escrita y dirigida por Diego Pérez Retes, esta “comedia musical con alguna canción” está protagonizada por Mikel Losada, Leire Orbe, Josu Angulo Anthonisen, Leire Ucha, Aratxo Angulo e Iñaki Urrutia, y ha sido creada en colaboración con la compañía bilbaina La Mapatxa. La obra estará en cartel desde el domingo 17 hasta el domingo 24.

La comedia musical ‘Confeti. El regreso’ es una producción de Sala BBK.

Te puede interesar:

La obra narra el reencuentro de un antiguo cuarteto musical infantil que triunfó tres décadas atrás. Cuando “las modas cambiaron, los egos y las envidias afloraron y aquellos adorables niños dejaron de serlo”, el público se fue olvidando poco a poco de ellos, explican los responsables del montaje. En la actualidad, “un trágico suceso” hará que los exmiembros de la banda tengan que “volver a verse las caras”.

Las canciones originales han sido creadas por Adrián García de los Ojos. Las entradas tienen un precio de 25 euros y están a la venta on line en la web de la sala y, a partir de este mismo lunes, día 4, se podrán adquirir también en la taquilla del teatro en la Gran Vía bilbaina.