Dinamarca vuelve a las restricciones y retoma el pasaporte covid

A partir del próximo viernes habrá que volver a mostrar el pasaporte covid al acudir a restaurantes o clubes

10.11.2021 | 07:46
La primer ministro de Dinamarca, Mette Frederiksen, explica la vuelta a las restricciones

El comité de epidemias del Parlamento danés ha dado este martes por la noche su respaldo a que la covid-19 vuelva ser considerada como socialmente crítica, aprobando así los planes del Gobierno para reintroducir ciertas restricciones relacionadas con el coronavirus, como el pasaporte covid-19.

El ministro de Sanidad, Magnus Heunicke, ha afirmado que una amplia mayoría está a favor de ello y ha precisado la decisión tiene una validez inicial de un mes.

De este modo, se faculta al Gobierno a adoptar medidas para frenar la propagación del coronavirus sin tener que solicitar la aprobación del Parlamento.

Por su parte, el ministro de Economía, Simon Kollerup, ha anunciado en un comunicado de prensa que a partir del viernes habrá que volver a mostrar el pasaporte covid-19 al acudir a restaurantes o clubes.

Este documento certifica la vacunación, haber superado la enfermedad o una prueba negativa y se exige a los adultos y a los niños mayores de 15 años.

Asimismo, el pasaporte también se exigirá en los actos públicos con muchos participantes. Por ello, se verán afectados los conciertos, las conferencias, las ferias y los parques de atracciones. La exigencia de pasaporte también se aplicará a los visitantes de los hospitales.

El 10 de septiembre, Dinamarca levantó las últimas restricciones introducidas en el país durante la pandemia, diciendo en ese momento estaba controlada. Sin embargo, desde mediados de octubre, el número de infecciones ha vuelto a aumentar, siguiendo la tendencia que se repite en Europa

noticias de deia