Los líderes de la Unión Europea (UE) lograron este jueves desbloquear su plan de recuperación tras la pandemia de coronavirus, al llegar a un compromiso con Hungría y Polonia para que levanten el veto que mantenían por su rechazo a vincular estas ayudas al Estado de derecho.
El acuerdo, sellado en una cumbre en Bruselas, permitirá seguir con la tramitación del presupuesto comunitario para 2021-2027 y del Fondo de Recuperación, que movilizarán en total 1,8 billones de euros (2,1 billones de dólares) para hacer frente a las consecuencias de la covid-19, con el fin de que puedan entrar en vigor el 1 de enero de 2021.
"Acuerdo sobre el marco financiero plurianual y el paquete de recuperación. Ahora podemos empezar con la implementación y reconstruir nuestras economías", escribió el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, en Twitter.
Deal on the #MFF and Recovery Package #NGEU
— Charles Michel (@eucopresident) December 10, 2020
Now we can start with the implementation and build back our economies.
Our landmark recovery package will drive forward our green & digital transitions. #EUCO
L'Europe avance!
— Ursula von der Leyen (@vonderleyen) December 10, 2020
Accord #EUCO sur le budget européen et #NextGenerationEU.
1 800 milliards d'euros pour soutenir la relance et construire une Europe plus verte, robuste et digitale.
Bravo à la présidence allemande du Conseil @EU2020DE !
El desbloqueo de los fondos de recuperación es una gran noticia para la UE. Una vez más, cooperamos y acordamos en Bruselas por el bien común de nuestros países. Es el mejor camino para combatir las consecuencias económicas y sociales de la pandemia y avanzar en la reconstrucción
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) December 10, 2020
Lo último |