La Guardia Civil y el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia han intervenido 105 kilos de cogollos de marihuana ocultos entre la mercancía de un camión que pretendía viajar en ferry a Irlanda desde el puerto de Bilbao y han detenido a los dos ocupantes del vehículo.

En una de las inspecciones, durante el embarque de vehículos y pasajeros en el ferry que une el puerto de Bilbao con Irlanda, los agentes detectaron un camión que declaraba transportar apio verde que despertó sus sospechas, por lo que fue sometido a una inspección radiológica con medios técnicos de la Agencia Tributaria del País Vasco.

Una vez descargado todo el género, y con la asistencia del Servicio cinológico de la Guardia Civil de Bizkaia, fueron localizadas 91 bolsas de plástico cerradas al vacío ocultas dentro de dos palets, las cuales contenían cogollos de marihuana con un peso total aproximado de unos 105 kilos.

Por tales hechos, los ocupantes del camión fueron inmediatamente detenidos por sendos delitos de tráfico de drogas. Los detenidos, junto con las diligencias, fueron entregados ante el Juzgado de Instrucción nº 4 de Barakaldo quien sigue la causa.