La Ertzaintza ha detenido a un individuo de 21 años acusado de robar un teléfono móvil a un viandante en el Casco Viejo de Bilbao y agredir con un arma blanca a un acompañante de la víctima que salió en su persecución y trataba de retenerle.

Según ha informado este domingo el departamento vasco de Seguridad, la detención se produjo a primera hora de la madrugada de ayer, tras ser alertada la Ertzaintza del suceso poco antes, sobre las once y media de la noche del viernes.

Los agentes trasladados al lugar confirmaron que un individuo había robado el teléfono móvil a un viandante y que éste salió junto a sus acompañantes en persecución del ladrón, al que dieron alcance en una calle próxima.

Al tratar de retener al sospechoso, el detenido agredió con un arma blanca a uno de los perseguidores, causándole algún corte a la altura de la espalda, y a continuación se dio a la fuga. El herido fue trasladado a un centro hospitalario.

Los agentes localizaron poco después en las proximidades a un joven que respondía a las características facilitadas por los denunciantes y tras comprobar que se trataba del autor del robo y la posterior agresión, procedieron a su detención.