Una unidad de tren procedente de Lezama ha descarrilado este lunes por la mañana a la entrada de la parada de Euskotren de Larrondo, en Loiu, sin que se hayan producido heridos, según han informado fuentes de ETS.

El suceso se ha producido sobre las 9.30 horas, cuando en el cambio de aguja, el primer vagón de un convoy ha descarrilado al salirse de la vía uno de los dos ejes de las ruedas, sin que se hayan producido heridos entre los alrededor de 25 personas que viajaban en su interior.

Los pasajeros han salido del convoy por la cabina del conductor y, tras caminar unos metros hasta la estación de Larrondo, otra unidad les ha trasladado hasta sus respectivos destinos, han precisado dichas fuentes. No ha sido necesaria la intervención de los bomberos ni de efectivos sanitarios.

La circulación ferroviaria continúa interrumpida pasado el mediodía y desde Euskotren se han establecido trasbordos en autobús entre Derio y Sondika. Pasadas las 18.00 horas se ha podido restablecer el servicio al ser retirada la unidad.

El tráfico rodado también se ha visto afectado en esa zona de Loiu, al haber quedado detenido el tren en mitad del paso a nivel existente poco antes de la estación de Larrondo, por lo que la Ertzaintza se encuentra en el lugar.

Los servicios de emergencia desplazados al lugar en prevención de que el incidente hubiese tenido mayores dimensiones, Bomberos, Ertzaintza y ambulancias, se han dado la vuelta sin llegar a intervenir al no ser necesarios sus servicios.