Un fin de semana más los botellones han vuelto a protagonizar disturbios en varias calles de Bilbao. A pesar de los dispositivos preventivos de Policía Municipal y Ertzaintza así como del precinto de La Pérgola de Doña Casilda, grupos de jóvenes han ocupado otras calles de la ciudad donde se han registrado diferentes altercados. La Ertzaintza detuvo durante la madrugada a otros cuatro jóvenes por diversos incidentes registrados, según informó el departamento vasco de Seguridad.

El altercado más violento se produjo en el entorno de las calles Licenciado Poza, María Díaz de Haro, Alameda Urkijo y General Concha, cuando un grupo de personas ha volcado y cruzado contenedores en las citadas vías.

Dotaciones policiales que formaban parte del operativo preventivo contra el consumo de alcohol en la vía pública intervinieron y los alborotadores les lanzaron botellas y otros objetos. Tres jóvenes fueron detenidos por participar, presuntamente, en este episodio.

La cuarta detención se practicó cerca de allí, cuando varias personas se acercaron a una furgoneta de la Ertzaintza y lanzaron botellas de cristal. Una de esas personas trató de golpear al agente que estaba en el asiento del conductor y se dio a la fuga, pero fue interceptado poco después tras una persecución.

El pasado jueves la Policía Municipal precintó La Pérgola en Doña Casilda precisamente para prevenir el botellón y el alcalde anunció sanciones para disuadir a los jóvenes de las aglomeraciones.