Confiscado en Santurtzi un bolígrafo-pistola listo para ser usado

El arma prohibida estaba puesta a la venta en Internet

10.09.2021 | 13:21
Confiscado en Santurtzi un bolígrafo-pistola listo para ser usado

La Guardia Civil ha intervenido a un vecino de Santurtzi un bolígrafo pistola, posiblemente usado en la Segunda Guerra Mundial, que se encontraba en perfecto estado para su uso y que estaba puesto a la venta en Internet.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en el País Vasco, la Guardia Civil averiguó hace unas semanas que una persona en Bizkaia anunciaba la venta de un arma prohibida a través de Internet.

Los agentes comprobaron que en una conocida plataforma de compra venta por internet de productos de segunda mano existía un anuncio que ofertaba un arma de fuego utilizada en la Segunda Guerra Mundial y que simulaba un bolígrafo.

El citado objeto, posiblemente de fabricación alemana, era conocido por ser utilizado en operaciones especiales por militares alemanes de esa época.

La Guardia Civil localizó al vendedor el jueves, un vecino de Santurtzi que portaba el arma en el momento de su localización.

TENENCIA DE ARMA PROHIBIDA

Este hombre se enfrenta a un presunto delito de tenencia y comercio de arma prohibida, además de enfrentarse a varias infracciones a la Ley de Seguridad Ciudadana en concordancia al Reglamento de Armas, en una causa que lleva el Juzgado de Instrucción número 3 de Barakaldo.

Los agentes, tras recuperar el arma, observaron que la misma se encontraba en perfecto estado para su uso, y que se trataba de un bolígrafo pistola compuesto por material de bronce o similar y acero, de unos 11 centímetros de largo, que en su interior porta un cañón que alimenta a una bala del calibre 22.

Para que sea eficaz, el arma debe dispararse a distancias cortas, y se carga abriendo una pequeña tapa con seguro que se encuentra en la parte final del bolígrafo, donde se ubicaría la tinta.

Ese mismo lugar es el de salida de la bala, tras accionarla por medio de un "tornillo-gatillo", el cual se arrastra hacia atrás, fuerza el muelle y al soltar dispara la munición.

noticias de deia