El juez ha decretado la prisión provisional comunicada y sin fianza para el varón que en la madrugada de ayer sábado fue arrestado en Barakaldo por efectivos de la Policía Local por su implicación en la brutal paliza a un joven en Amorebieta.

El individuo ha pasado esta mañana a disposición de la autoridad judicial para prestar declaración en el Juzgado de Durango y, finalmente, el juez ha decretado su ingreso en la cárcel, según han informado fuentes judiciales a Europa Press.

Esta persona fue detenida ayer por la Policía Local de Barakaldo tras el arresto por parte de la Ertzaintza de otros ocho supuestos miembros de una banda juvenil violenta que en la madrugada del pasado domingo propinaron una brutal paliza a un joven de 23 años que permanece hospitalizado en estado grave.

El juez decretó el pasado viernes el ingreso en prisión de dos de los tres hombres mayores de edad detenidos por los hechos, mientras que el tercero quedó en libertad con la obligación de presentarse en el juzgado una vez al mes.

Los otros cinco detenidos eran menores de edad. Tras ser presentados en la Fiscalía, cuatro de ellos ingresaron en centros de menores.