La Guardia Civil detuvo ayer domingo por la mañana en la localidad burgalesa de Medina de Pomar a un varón de 18 años por su presunta participación en la brutal agresión a un joven de 23 años el pasado 25 de julio en Amorebieta. Este es el décimo arrestado por su implicación en la paliza que integrantes de la banda denominada Los Hermanos Koala dieron a Alex, vecino de la localidad de Lemoa, para robarle. El joven permanece ingresado en estado grave en el hospital de Cruces.

El detenido, que cuenta con antecedentes delictivos, fue trasladado a dependencias de la Guardia Civil para la instrucción de diligencias, que serán entregadas junto con el detenido en los Juzgados de Durango, juzgado encargado del caso.

Además, durante la madrugada del sábado, otro varón mayor de edad fue arrestado en Barakaldo por efectivos de la Policía Local por su implicación en la paliza. El individuo pasó la mañana de ayer domingo a disposición de la autoridad judicial para prestar declaración en el Juzgado de Durango. Finalmente, el juez decretó prisión provisional comunicada y sin fianza para el individuo, según fuentes judiciales.

Continúa la investigación

Los hechos se remontan al domingo de la pasada semana, cuando alrededor de 20 integrantes agredieron con palos y botellas al joven en Amorebieta. La brutal agresión continuó aún cuando la víctima estaba inconsciente y, posteriormente, le arrebataron sus pertenencias. La paliza fue grabada y difundida por redes sociales.

De los otros ocho detenidos con anterioridad, cinco son menores de edad. Los otros tres son adultos que han pasado a disposición judicial y dos de ellos han entrado en la cárcel. El tercero ha sido puesto en libertad con obligación de comparecer cada lunes en el juzgado. De esta forma, ya son diez el total de arrestados.

La Ertzaintza mantiene la operación policial abierta para detener a todos los implicados en la paliza, según informó ayer el Departamento vasco de Seguridad.