La coordinadora LGTBI E28 de Bizkaia ha denunciado en las redes sociales la agresión homófoba a un joven la noche de este domingo en el Casco Viejo de Bilbao por la que tuvo que ser asistido de un ataque de ansiedad por la dotación de una ambulancia.

En un mensaje en dichas redes, esta coordinadora, que ayer promovió concentraciones en las tres capitales vascas por la muerte a golpes y al grito de "maricón" del joven coruñés Samuel Luiz, informan de esta agresión y advierten de que convocarán movilizaciones de repulsa.

Consultadas fuentes del Ayuntamiento de Bilbao, han señalado a EFE que hasta las 14 horas de este domingo no se había presentado ninguna denuncia oficial por estos hechos y que a la Policía Municipal lo único que le consta es que un grupo de chicos les requirieron sobre las 00:10 horas de este domingo porque uno de sus amigos había sufrido "trato vejatorio" por parte de una persona.

El autor de este supuesto trato vejatorio fue identificado por los agentes que requirieron una ambulancia para que atendiese al joven que presentaba un cuadro de ansiedad, han agregado.

El suceso tuvo lugar en la calle Fueros del Casco Viejo, próxima a la Plaza Nueva y al Paseo del Arenal.