Efectúan dos registros en Getxo en una operación contra una red de tráfico de cocaína

La Guardia Civil ha arrestado a 20 personas en el Estado y ha intervenido 15 millones

09.06.2021 | 13:02
Agentes de la Guardia Civil sacan bolsas del material intervenido en una vivienda en la barriada de San Bernabé en Algeciras, Cádiz.

La Guardia Civil ha intervenido 15 millones de euros en una operación contra una red de tráfico de cocaína desarrollada en localidades de las provincias de Cádiz, Málaga, Huelva y el territorio histórico de Bizkaia, la mayor incautación de dinero en efectivo realizada en el Estado.

Según fuentes del instituto armado, en el operativo, que se desarrolla desde primera hora de esta mañana, han sido detenidas unas 20 personas y se han efectuado 35 registros domiciliarios.

El objetivo de la operación es desarticular una organización internacional dedicada al tráfico de cocaína asentada en la comarca gaditana del Campo de Gibraltar, donde se han producido la mayoría de las detenciones y la intervención de la mayor parte de los 15 millones de euros.

La mayor parte de los registros se han efectuado en el Campo de Gibraltar, con 25 de ellos en Algeciras, tres en Castellar de la Frontera y dos en Los Barrios.

Además, se ha efectuado uno en Marbella, otro en Málaga capital, uno en Ayamonte (Huelva) y otros dos en Getxo.

En el operativo están participando medio millar de agentes de las comandancias de la Guardia Civil de Algeciras, Málaga, Cádiz, Huelva y Bizkaia, así como de la Unidad Central Operativa (UCO), el Grupo de Acción Rápida (GAR), el Grupo de Reserva y Seguridad (GRS), el Órgano de Coordinación contra el Narcotráfico (OCON Sur) y el Centro Regional de Análisis e Inteligencia contra el Narcotráfico (CRAIN).

 
noticias de deia